La carne de perro es vendida como pollo a los turistas desprevenidos en la isla de Bali en Indonesia

La isla Bali de Indonesia es un hermoso sitio turístico en donde lamentablemente el comercio de carne de perro es legal y los vendedores se están aprovechando de los visitantes al vender esta carne haciéndola pasar por "Satay de pollo".

En indonesia la carne de perro es vendida como si fuera pollo

En una investigación liderada por un grupo de activistas por los derechos de los animales de Australia, se reveló que vendedores de la isla de Bali en Indonesia están vendiendo a los turistas “chicken satay”, que en realidad es carne de perro. Aunque en Indonesia es legal el consumo de esta carne, los vendedores intentan que los turistas la consuman de una manera engañosa.

De acuerdo con la organización Animals Australia, los perros sin hogar de Bali son envenenados, estrangulados o golpeados para después ser vendidos en este comercio. La cantidad de perros sacrificados cada año en Bali es siete veces mas grande que en Yulin, China, en donde se celebra el reconocido festival de Yulin

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Carne de perro en Bali
Venta de carne de perro en Bali

Según la organización, la crueldad se explica de la siguiente manera:

“Son encerrados en cajas de bambú o de plástico, los perros aterrorizados esperan la masacre en las noches con las patas atadas y los hocicos sellados. Ellos permanecen así durante horas o días sin comida ni agua. Uno por uno, son sacrificados brutalmente a la vista de sus compañeros”.

Perro maltratado

De acuerdo con ABCNews, en la zona turística de Seminyak, en el sur de Bali, un vendedor ambulante admitió a los investigadores que vendía carne de perro sosteniendo la siguiente conversación:

Investigador: “¿Qué está vendiendo?”

Vendedor: “satay de perro”.

Investigador: “¿Es por eso que tiene una imagen de un perro aquí?”

Vendedor: “Sí, sí.”

Comercio de carne de perro
Venta de carne de perro en Bali

Sin embargo, el mismo hombre le dice a los turistas de Australia una historia diferente:

Vendedor: “Satay a sólo $ 1.”

Turista: “La bolsa es misteriosa. ¿Qué es, pollo?”

Vendedor: “Satay”.

Turista: “Satay de pollo, no es perro?”

Vendedor: “No, no es perro.”

Turista: “Estoy contento con tal de que no sea perro.”

Vendedores engañan a los turistas
Vendedores engañan a los turistas

En la isla de Bali en Indonesia la carne de perro es vendida como pollo

Y no son sólo los vendedores ambulantes son los que hacen esto, los restaurantes también sirven carne de perro. Se estima que más de 70.000 perros son sacrificados cada año para ser servidos en al menos 75 restaurantes.

Los perros son cruelmente asesinados
Los perros son cruelmente asesinados

Lyn White de Animals Australia, dijo:

“Mientras que comer carne de perro no es ilegal en Bali, los animales son cruelmente asesinados. El consumo de carne contaminada con veneno está en contra de la ley. El comercio de carne de perro viola las leyes de crueldad hacia los animales y las leyes de seguridad alimentaria”.

Maltrato animal
Los perros son cruelmente asesinados

El grupo de protección animal cuenta con un equipo de trabajo en Bali para detener el comercio de carne de perro y en los Estados Unidos, la organización PETA está abordando la misma problemática debido a las importaciones de la piel de los perros.

Venta de carne de perro
Venta de carne de perro en Bali, Indonesia

La mayoría del cuero que venden en Estados Unidos proviene de China, donde los perros y los gatos son a menudo asesinados por sus pieles.

Perros asesinados para su comercio
Perros asesinados para el comercio de su carne

El cuero de perro es procesado y por lo general mal etiquetado antes de ser vendido en todo el mundo. Si una prenda de cuero dice que fue hecha en Italia o en los EE.UU. las materias primas probablemente fueron importadas de China, por lo que no hay forma fácil de saber de qué animal proviene la piel en realidad.

FIRMA LA PETICIÓN:

Si usted desea firmar una petición para que el comercio de carne de perro termine, puede hacer click aquí.

Más información: Peta Animals Australia

Visita también:

Fotos y vídeo: Perro toma el autobús todos los días por sí mismo para llegar a un parque canino

Noticias: Las personas vieron a un camión que trasportaba a más de 800 perros destinados al sacrificio y corrieron para salvarlos

Razas de perros: Golden retriever, cuidados, características y comportamiento