Prohibieron sacrificios de animales en Festival de Gadhimai

prohibieron-sacrificio-de-animales

El festival de Gadhimai celebrado en Nepal, es considerado el mayor sacrificio animal del mundo. El templo de Gadhimai anunció su decisión el martes 28 de julio, prohibieron sacrificios de animales en el festival que se celebra cada cinco años. 

Prohibieron sacrificios de animales en Festival de Gadhimai

festival-de-gadhimai

“Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Por cada vida tomada, nuestro corazón es pesado. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica “, dijo Ram Chandra Shah, en representación del templo Gadhimai. 

Los casi 300 años del festival considerado el mayor sacrificio religioso de animales en el mundo ha sido criticado con fuerza por activistas de los derechos de los animales en todo el mundo debido al masivo derramamiento de sangre de animales inocentes.  

prohibieron-sacrificio-de-animales

La decisión se produce después de las negociaciones entre el Templo y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal (AWNN) y Humane Society International (HSI)/ India, por supuesto los activistas y organizaciones de bienestar animal aplaudieron la prohibición de dicho ritual. HSI India y Animal Welfare Network Nepal (AWNN) habían solicitado la intervención de la Corte Suprema en la prevención de los desplazamientos de animales de sacrificio de la India a Nepal, que ayudó a reducir el número de animales sacrificados en un 70% el año pasado en comparación con 2009. 

“Felicitamos a todos los involucrados en la toma de esta decisión de prohibir sacrificios de animales en el festival de Gandhimai. Nepal está mostrando un gran liderazgo al reconocer que el sufrimiento de los animales no debe desempeñar ningún papel en el culto religioso”, dijo Azzedine Downes, director general y presidente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Es un hito histórico. Cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai. Esto demuestra que la presión internacional da resultados y esta es una victoria de todas las personas y organizaciones que hemos trabajado sin descanso en los últimos años para que esta masacre no se volviera a repetir”.  “Estamos muy satisfechos con la decisión tomada por el Templo de Gadhimai. Ahimsa (no violencia) es un principio importante de la religión hindú y nos alegramos de que finalmente el Templo la esté llevando a la práctica”. Indicó Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal India.

Tomado de: www.ibtimes.co.in

Visita también: 

Fotos de animales captadas en el momento exacto 

Noticia: Hombre rescató a su perro de un incendio 

Hombre condenado a un año de cárcel por asesinar a unos patitos