InicioNoticiasCazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Publicado:

Una manada de elefantes en el Parque nacional Kruger de Sudáfrica, pisotearon hasta causarle la muerte a un presunto cazador furtivo de rinocerontes, cuando pretendía escapar de los guardabosques del lugar.

Según un comunicado de South African National Parks, el incidente ocurrió el sábado 17 de abril, cuando el cazador y sus cómplices huían. Al parecer, en total eran tres presuntos delincuentes que intentaban escapar de los Rangers y, durante este proceso, se encontraron con la manada de elefantes.

Los guardabosques estaban realizando un patrullaje de rutina en el área de Phabeni, cuando se percataron de que había sospechosos cerca del lugar.

Elefantes pisotearon a cazador furtivo de rinocerontes

Elefantes manada
Facebook/ South African National Parks

La patrulla de Rangers detectaron a tres personas que de inmediato intentaron huir cuando los vieron, por lo que pidieron refuerzos a la unidad aérea y K9. La persecución comenzó por todo el parque y cuando los sospechosos se dieron cuenta que eran perseguidos, dejaron caer varias pertenencias.

El comunicado explica:

«Los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento por escapar de los guardabosques».

Elefante reproductor
Facebook/ South African National Parks

En medio del escape, los delincuentes se toparon con una manada de elefantes reproductores, lo que provocó una estampida por parte de los animales. Gracias al apoyo de la unidad aérea y K9, uno de los sospechosos pudo ser arrestado y reveló detalles de lo que había sucedido con uno de sus compañeros.

Cazador furtivo rinocerontes
Facebook/ Kruger National Park

El hombre creía que cuando se toparon con los elefantes, uno de sus cómplices no había logrado sobrevivir, ya que había sido pisoteado por ellos. Los guardabosques se dirigieron hasta el lugar de la estampida y, descubrieron que efectivamente uno de los hombres resultó gravemente pisoteado por los elefantes.

Debido a la gravedad de sus heridas, el presunto cazador no pudo sobrevivir, y el sospechoso restante tenía un ojo herido, pero logró escaparse.

Rinocerontes
Facebook/ Kruger National Park

El equipo de guardabosques del parque logró recuperar un fusil y remitieron el caso a la policía local, quienes se harán cargo de las investigaciones. El director ejecutivo del parque, Gareth Coleman, felicitó a todos los guardabosques por su buen trabajo, pero lamentó la muerte “innecesaria” del presunto delincuente.

Gareth dijo en el comunicado:

«Estamos orgullosos del trabajo en equipo y la dedicación de nuestro Cuerpo de Rangers, aviadores y la unidad K9. Es lamentable que una vida se haya perdido innecesariamente».

Elefantes bebés
Facebook/ Kruger National Park

Además, el director aseguró que solo trabajando de manera disciplinada, articulada y en equipo, podrán disminuir la caza furtiva de rinocerontes en el país.

A pesar de todos los esfuerzos que realizan las autoridades competentes para disminuir la caza furtiva, sigue siendo un problema importante en los parques naturales.

Cazador furtivo de rinocerontes
Imagen | Pixabay

Sin embargo, las campañas en contra de este delito continuarán, pues es responsabilidad de todos acabar con este problema y proteger a los animales.

Gareht dijo a CNN:

«Esperamos que estos arrestos envíen un mensaje contundente a los cazadores furtivos de que estamos más que decididos a detenerlos en seco, para garantizar la supervivencia de nuestros rinocerontes».

Rinocerontes manada
Imagen | Pixabay

La búsqueda del tercer delincuente seguirá en marcha, y las autoridades esperan la colaboración de la comunidad para logra su captura.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. Que lastima que no hayan muerto los tres asesinos despiadados…
    Pero bueno algo es algo y el otro ojala quede TUERTO

  2. Tristeza cero por el cazador furtivo.
    Es totalmente cruel la labor que hacen, matando animales por sus colmillos, su piel , sus cuernos o lo que fuere.
    Los elefantes son muy inteligentes y solidarios entre ellos, cuidan a las crías cuando matan a sus madres y están en su hábitat natural, con cuidadores que no dan abasto por tanta maldad.
    Me gustaría que la tragedia del cazador sirviera para hacer desertar a sus compañeros de matanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

La policía está cazando a hombre que arrojó a un perro de un acantilado mientras era filmado

Hombre que fue gilmado mientras arrojaba a un indefenso perrito por un acantilado se encuentra bajo un proceso de investigación.

Hombre vio una maleta en medio del bosque y encontró a un adorable perro en su interior

Graham Barrett se encontraba caminando con sus perros por un bosque cerca de Richmond, en la Columbia Británica, Canadá, y encontró una maleta de...

Este perro fue envenenado y lo transportaron en una «ambulancia improvisada», afortunadamente se salvó

En septiembre de 2013, Escot se encontró al borde de la muerte. Este perro fue envenenado y cuando la Dra.Tjarda Reints Bok llegó a socorrerlo...

Esta gata sobrevive después de recibir 41 disparos de una escopeta

Una gata sobrevive después de haber sido atacada con una escopeta. No se sabe cuántas veces le dispararon a la gata de tres años de...

Nuevo estudio revela que acariciar perros o gatos reduce el nivel de estrés

Un estudio realizado a estudiantes universitarios demostró que la interacción con perros y gatos durante un espacio de 10 minutos puede traer grandes beneficios en cuando a la reducción del estrés.

Este hombre fue asesinado por defender a un perro que estaba siendo maltratado

El día 11 de diciembre de 2015 David Krieger, un hombre de 53 años de edad fue asesinado por defender a un perro que estaba...