Animales rescatados de una “fábrica” de cachorros nunca habían visto la luz del sol

Estos perros de una "fábrica" de cachorros nunca habían visto la luz del sol hasta que una pareja se presentó en la propiedad donde ellos estaban. Gracias a esto, los animales fueron rescatados de esas horribles condiciones en las que estaban.

Cachorros nunca habían visto la luz del sol

Estos animales de una “fábrica” de cachorros nunca habían visto la luz del sol hasta que una pareja se presentó en la propiedad donde estaban encerrados, en Senatobia, Mississippi (Estados Unidos), para “comprar” un cachorro, y gracias a eso fueron salvados. 

Resulta que ellos no pudieron ver mucho de la extensa propiedad, con cinco graneros y un almacén general, ya que estaba fuera de los límites permitidos a los visitantes. Los clientes simplemente entregaron su dinero y se les dio un cachorro.

Animales rescatados de una fábrica de cachorros en Missisipi

Pero este cachorro “contó” su propia historia. Fue llevado directamente al veterinario, el cual determinó que estaba muy enfermo. La condición en que estaba el cachorro se convirtió en un motivo para una orden de registro.

Animales rescatados de una “fábrica” de cachorros nunca habían visto la luz

Los compradores, que en realidad eran miembros encubiertos de un grupo de rescate llamado Animal Rescue Corps (ARC) acompañados de agentes de policía volvieron a esa propiedad.

Fábrica de cachorros

Recorrieron por completo el lugar y fue muy desgarrador. Scotlund Haisley, fundador de ARC dice que había sufrimiento en “todos los rincones de esa propiedad”.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES A CONTINUACIÓN

Habían animales en una casa, en graneros, y aún más en conejeras dispersos por toda la propiedad. Algunos perros estaban encadenados, otros estaban sueltos, había alrededor de 60 pollos, un par de pavos y un burro.

Pavo rescatado

Todos ellos tenían una cosa en común. “Estos animales estaban sufriendo mucho”, dice Scotlund. No había un solo animal sano en ese lugar.

Cachorros rescatados

En misiones de este tipo, los trabajadores de ARC usan respiradores de seguridad, diseñados para protegerlos del hedor de la orina y la podredumbre en el aire. Los respiradores tienen cartuchos específicamente diseñados para bloquear el amoniaco en el aire, pero era completamente inútil en este caso.

ARC rescata perros de fábrica de cachorros

“Eso fue tan malo, que penetró nuestro equipo respiratorio”, recuerda Scotlund. “Tuvimos un par de personas vomitando”.

Perro encerrados en una granja

En esos confines oscuros y húmedos, el suelo parecía moverse, pero era por la cantidad de gusanos. Los animales estaban infestados de parásitos, el pelaje enmarañado, quemaduras en la piel, bañados en su propia orina que parecían haber renunciado a la vida.

Perros muy enfermos

“Estos animales habían sucumbido a la muerte”, dice Scotlund. “No había vida en ellos en absoluto”.

Hasta que fueron liberados y consiguieron su primer contacto con el sol. “Cuando los llevamos fuera a que respiraran aire fresco y sentir el sol, honestamente creo que fue la primera vez”, dice Scotlund.

Estos cachorros nunca habían visto la luz del sol

Perros no habían visto la luz del sol

Lo más triste es que no todos pudieron salir con vida. “Un puñado de animales fue llevado a un veterinario de emergencia debido a que se estaban muriendo”, señala Scotlund. La necropsia en uno de los perros reveló que la causa de la muerte fue la inanición.

Los animales rescatados serán dados en adopción apenas se recuperen

El dueño de la propiedad aún no ha sido identificado porque los cargos aún no se han establecido.

También te puede interesar: ¿Por qué no comprar un perro? Mira el vídeo de esta cruel “fábrica de cachorros”

La mayor parte de los casi 200 animales fueron llevados a un refugio de emergencia creado específicamente para el rescate. Allí serán examinados, vacunados y tratados mientras consiguen un verdadero hogar.

Rescatados de una fábrica de cachorros

Una vez sean adoptados, esos nuevos hogares y el amor de las familias, les harán olvidar el calvario que vivieron estos animales y con el tiempo se desvanecerán esos recuerdos.

Gatos rescatados

Si las personas siguen comprando animales en las tiendas, en lugar de adoptar animales de los refugios y centros de rescate, el ciclo continuará y las “fábricas de cachorros” no terminarán.

Si estás interesado en apadrinar o adoptar a cualquiera de estos animales, ponte en contacto con ARC en su página de Facebook, que será actualizada con más información en los próximos días.

Más información:  Animal Rescue Corps | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Este policía ayuda a mascotas perdidas a encontrar su camino a casa, lo llaman el encantador de perros

Video: Perro llora desconsoladamente cuando llegan a rescatarlo luego de estar atrapado en un pozo

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina