Estos cachorros abandonados estaban tan enfermos que habían perdido todo su pelaje, pero su recuperación ha sido increíble

Wilbur, Petunia, Pinkie y Arthur tenían pésimas condiciones de salud, su pelaje se había caído completamente, su piel tenía llagas y presentaban fiebre muy alta, afortunadamente una organización se hizo cargo de su proceso de recuperación y ahora todos tienen una familia que los ama.

Cachorros muy enfermos sufrían de sarna avanzada

Seis cachorros muy enfermos fueron rescatados de una casa abandonada en Detroit, Michigan. Kristina Rinaldi, directora ejecutiva de la organización Detroit Dog Rescue (DDR), rescató a los cachorros del centro de control de animales en noviembre del año 2015 tras haber sido encontrados en una casa abandonada. Estos cachorros sufrían de sarna avanzada, habían perdido todo su pelaje, su piel estaba extremadamente irritada con llagas dolorosas y tenían mucha fiebre. 

Kristina dijo a The Dodo:

“Cuando digo que estos cachorros estaban literalmente en llamas, estaban en llamas. Se estaban quemando. Tenían la temperatura muy alta”.

“He visto una gran cantidad de casos de sarna en mi carrera rescatando perros, pero esta es la peor sarna. Tenían hinchados los nódulos linfáticos. Sus ojos estaban cerrados e hinchados. Su piel se estaba despellejando”.

Uno de los perros con sarna
Uno de los perros con sarna

El centro de control de animales no contaba con los recursos para seguir cuidando a los perros y por eso Rinaldi decidió brindarles una nueva oportunidad.

Tenían pésimas condiciones de salud
Seis cachorros muy enfermos fueron rescatados

Kristina dijo:

“El gerente me dijo, ‘¿Cómo se siente acerca de los cachorros sin pelo?’. Y le dije, ‘¿Qué?, ella me envió un mensaje con una imagen de los cachorros, y yo le dije: ‘Estaremos allí para recogerlos dentro de poco'”.

Perro con sarna
Perro con sarna avanzada

Un equipo de voluntarios de la organización DDR llevaron a los cachorros al veterinario, por desgracia dos de ellos fallecieron en el momento en que llegaron a la clínica. 

Kristina dijo:

“El veterinario dijo, ‘Estamos trabajando en contra de lo imposible'”. 

Pero Kristina se negó a darse por vencida, el personal médico aseguró que podrían aliviar el dolor de los cachorros, mientras realizaban un tratamiento para la sarna , así que ella no se rendiría.

Sarna avanzada
Cachorro con sarna

Los cuatro luchadores fueron llamados Wilbur, Petunia, Pinkie y Arthur, y estuvieron bajo observación médica durante aproximadamente 12 semanas.

Kristina dijo:

“Los fuimos a visitar todos los días”.

Los cachorros por fin fueron dados de alta y llevados a un hogar de acogida mientras terminaban el tratamiento de la sarna.

Estos perros sufrían de sarna avanzada
Estos cachorros estaban muy enfermos

La Dra. Danielle Cobiella, una veterinaria de la clínica BluePearl, dijo:

“La sarna es causada por diminutos bichos llamados ácaros. Algunos ácaros causan la sarna, lo que implica un prurito extremadamente incómodo que puede producir enfermedades de la piel. La sarna hace que los perros se sientan muy tristes”.

Con el propósito de aliviar la comezón, los voluntarios de la organización DDR los vistieron con unos tiernos mamelucos de bebé.

Les pusieron mamelucos de bebé
Cachorros muy enfermos se recuperan increíblemente

Kristina dijo:

“Todos en nuestro equipo que había tenido un bebé excavaron en sus cajas y trajeron mamelucos de bebé para ellos debido a que su piel estaba muy delicada. Vivieron con mamelucos de bebé durante unos cuatro meses”.

Estos perros tuvieron una segunda oportunidad
Estos perros tuvieron una segunda oportunidad

Cachorros muy enfermos sufrían de sarna

Después de un tiempo, el pelaje de los cachorros comenzó a crecer nuevamente y a los seis y ochos meses, tenían su pelaje completamente. Ellos fueron adoptados por amorosos hogares dispuestos a cuidarlos y hacerles olvidar su triste pasado. 

Su vida cambió para siempre
Su vida cambió para siempre

Bet English, una voluntaria en la organización DDR, adoptó a Wilbur.

Wilbur
Wilbur

Bet dijo a The Dodo:

“Le dimos a Wilbur una hermosa casa con un patio enorme para correr. Él tiene un hermano cachorro de otra madre que también vive con él, los dos son de la misma edad”.

Los perros encontraron una familia
Los perros encontraron una familia

La organización DDR ha atendido muchos casos de perros heridos y que han estado al borde de la muerte, pero ellos siempre evalúan la situación y crean una estrategia para ayudar, dejarlos morir nunca es la solución.

Todos encontraron un hogar
Todos encontraron un hogar

Los cuatro perros encontraron hogares para siempre y al igual que ellos existen una gran cantidad de perros esperando ser amados, si usted se encuentra interesado en adoptar a un animal de compañía, puede ponerse en contacto con la organización DDR. Si desea realizar una donación, puede hacer click aquí

Más información: The Dodo | Detroit Dog Rescue

Visita también:

Fotos: Esta perra tenía miedo de ser tocada pero ahora ama los besos y busca un hogar para siempre

Fotos: Este perro vive en una escuela desde hace 16 años y los alumnos incluso han pagado sus tratamientos veterinarios

Razas de perros: Bichón habanero, cuidados, características y curiosidades