Un bebé elefante es salvado de ahogarse mientras su familia observaba

Los enormes elefantes estaban viendo con impotencia como uno de los más pequeños se estaba ahogando. Estaban muy enojados sin saber si las personas estaban allí para hacerle daño o ayudarlo

bebé elefante es salvado de ahogarse
Bebé elefante es salvado de ahogarse

Un bebé elefante es salvado de ahogarse mientras su familia observaba. La manada entró en pánico, los enormes elefantes estaban viendo con impotencia como uno de los más pequeños se estaba ahogando. El lodo estaba demasiado profundo y resbaladizo para ellos poder sacarlo por su cuenta.

Por suerte, The David Sheldrick Wildlife Trust recibieron una llamada sobre el elefante angustiado y se apresuraron a la escena para ayudar. Pero los elefantes de la manada estaban molestos y el bebé se ahogaba, parecían listos para actuar ante cualquier amenaza que se aproximara.

Bebé elefante es salvado de ahogarse

bebé elefante ahogándose

Con mucho cuidado, los rescatistas se acercaron a la zanja donde el bebé había caído. 

The David Sheldrick Wildlife Trust, publicó en su página de Facebook:

“El rescate resultó extremadamente difícil, con dos manadas de elefantes salvajes furiosas y quedándose en el lugar intentando proteger a su bebé, de esa manera no permitían que el equipo de rescate se acercara”.

Un vehículo de respaldo llegó a una zona segura para que los equipos de rescate se pudieran acercar.

Manada de elefantes furiosos

Los Guardianes de elefantes utilizaron correas para tirar del bebé y llevarlo hasta un terreno más alto, y luego el pequeño elefante pudo subir el resto del camino por su cuenta. El bebé se apresuró a regresar con su familia, que inmediatamente lo rodeaba para protegerlo. 

Elefante bebé rescatado

Lo cierto es que ellos actuaron de esa manera tratando de proteger al pequeño, sin saber si los humanos están allí para ayudar o perjudicar al bebé elefante. Aprendamos más de estas criaturas, su amor por la familia es impresionante, mientras que algunos humanos solo piensan en acabar con sus vidas con fines de lucro.

Más información: The DodoFacebook

Visita también: 

Noticias: Rescatan perro cubierto de alquitrán en la India 

Vídeo: Esta gata no deja que su humano juegue videojuegos

Animales vertebrados, ejemplos, características y curiosidades