-

Inicio Noticias Animales invaden ciudades mientras las personas están en cuarentena

Animales invaden ciudades mientras las personas están en cuarentena

Animales invaden las calles de las ciudades, mientras las personas están en cuarentena, al parecer la naturaleza ha tomado un respiro.

Aunque el coronavirus COVID-19 ha dejado miles de víctimas y se ha propagado a pasos agigantados, parece que todas las noticias no son tan malas. Debido al bloqueo y cuarentena que se desarrolla en varios países para frenar la enfermedad, se han visto resultados inesperados.

Al parecer en medio de la cuarentena el mundo ha tenido un respiro, y poco a poco la naturaleza ha estado respondiendo a esos cambios.

Los animales parecen responder a la ausencia humana y en países como Japón, Tailandia e Italia, se les han visto deambulando por las calles.

Animales invaden las calles solitarias por la cuarentena

Aguas limpias en Venecia
Twitter/Mauro

Los animales pueden que no sepan la razón por la cual los humanos están ausentes, pero su ausencia los ha hecho movilizarse.

La cuarentena tiene a millones de personas en sus casas, para frenar el brote del COVID-19, pero esto ha traído cielos despejados, calles y costas tranquilas.

Cisnes visitan la ciudad
Twitter/Mauro

A pesar de que son tiempos difíciles para la humanidad, para muchos de los otros habitantes de la tierra, hay un lado positivo.

Ovejas en calles de Italia
Imagen/bi-until-theday-idie

Muchos animales han vuelto a las calles debido a la tranquilidad, disminución de la contaminación o en busca de alimentos.

Todo este fenómeno se ha vuelto como una especie de invasión inversa del hábitat.

En Japón, se han podido observar a venados locales del parque Nara, deambulando por las calles en manada, en busca de comida.

Animales en las calles de Japón
Twitter/Okadennis

Se cree ésto porque parecen extrañar a los turistas que generalmente visitan el parque, pues ellos los alimentaban. Surgieron muchas imágenes y vídeos de los venados caminando por las calles de Nara, y las reacciones en las redes sociales no tardaron en aparecer.

Animales invaden las calles de italia
Imagen/taylorswifh

En Italia, también se ha podido ver un fenómeno similar, pero en este caso, se han observado a ovejas, jabalíes y caballos merodeando las calles.

Los relatos e imágenes de las personas que han podido ser testigos de los avistamientos, han sido compartidas en las redes sociales.

Animales en las calles
Imagen/dopo-magari-lo-cambio

También, en la ciudad de Cagliari, Cerdeña, los delfines se han visto en los muelles, pues ya no hay tráfico marítimo que se los impida.

Por otro lado, mientras algunos animales disfrutan de la ausencia de los humanos, otros que dependen de nosotros, podrían extrañarnos.

Por ejemplo, los monos en Lopburi, en Tailandia, que por falta de turistas bajaron a la ciudad buscando comida, ocasionando una batalla campal por alimento.

Lo cierto es que a medida que se toman restricciones para evitar la propagación del coronavirus, los animales y la naturaleza aprovecharán al máximo.

Martin Fowlie, gerente de medios de la Royal Society for the Protection of Birds, dijo a Express:

«He visto lo que sucedió en Venecia y hemos estado pensando en lo que eso significa en el Reino Unido para la vida silvestre. Estamos algunas semanas detrás de Italia, pero imagino que sucederán algunas cosas que tendrán un efecto en la vida silvestre y los cambios que veremos».

Sin duda, un fenómeno que no solo beneficiará a los animales, si no que creará conciencia en la humanidad frente al mundo natural.

Visita también:

Perro de terapia visita a las personas mayores por las ventanas para animarlos en medio de la pandemia

Refugios piden a las personas que cuiden animales en adopción en medio de la pandemia


CORRECCIÓN: Una version anterior de este artículo indicó que en Venecia por primera vez en 10 años los cisnes han regresado a los canales. Lo cierto es que los cisnes de las publicaciones virales aparecen regularmente incluso antes de la pandemia, en los canales de Burano, una pequeña isla en el área metropolitana de Venecia, donde se tomaron las fotos, según National Geographic.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Una mujer devastada por la muerte de su mascota, ve la cara de su perro en el cielo cuando trataba de encontrar un consuelo por su pérdida