Se encuentra a punto de cerrar uno de los más grandes mercados de carne de perro en Corea del Sur

Las autoridades de la ciudad de Seongnam, Corea del Sur, anunciaron una noticia que ha causado un gran alivio para los defensores de los animales, uno de los más grandes mercados de carne de perro del país va a ser cerrado, los vendedores tendrán posibilidades de crear un negocio mas humanitario.

Uno de los mas grandes mercados de carne de perro en Corea va a cerrar

En nuestra cultura, la idea de comer carne de perro resulta sumamente repugnante, pero en muchos lugares del mundo, especialmente en el continente asiático, no lo ven así. En Corea del Sur uno de los mercados de carne de perro más grandes se encuentra a punto de cerrar debido a la cruel realidad que hay detrás de este comercio. 

Según Humane Society International (HSI), en el Mercado de Moran, el mercado de carne de perro más grande del país, al menos 80.000 perros son vendidos al año, estén vivos o muertos, este mercado es el encargado de suministrar un tercio de la carne de perro en toda Corea del Sur. 

Mercados de carne de perro
Mercados de carne de perro

El alcalde de Seongnam, Lee Jae-Myung citó a Mahatma Gandhi cuando dijo: 

“Seongnam tomará la iniciativa para transformar la imagen de Corea del Sur ya que ‘la grandeza de una nación se puede juzgar por la forma en que sus animales son tratados'”.

Mercados de carne de perro
Mercados de carne de perro

Jang In-young, portavoz de la Asociación de Bienestar Animal de Corea, afirmó:

“La ciudad de Seongnam dio un gran paso hacia el cambio de la industria de la carne de perro aquí, pero vamos a tener que vigilar constantemente tiendas de carne de perro en el mercado (para ver) si realmente dejan el sacrificio de perros y cambian sus negocios”.

Mercados de carne de perro en Corea del Sur

Los perros en el Mercado de Moran son cruelmente asesinados con métodos como electrocución, ahorcamiento o golpes mortales. 

Va a cerrar uno de los mas grandes mercados de carne de perro en Corea del Sur 

Carne de perro
Carne de perro

Los equipos de HSI se han encargado de visitar a los vendedores de carne de perro para presentar diversas opciones de transición de sus negocios a un modelo más humanitario, además, las autoridades de Seongnam brindarán apoyo económico para realizar este cambio. 

Carne de perro en Corea del Sur
Carne de perro en Corea del Sur

El presidente de la organización In Defense Of Animals (IDA), el Dr. Marilyn Kroplick dijo:

“Agradecemos a los funcionarios de Seongnam y el Alcalde, Jae Myung Lee, por tomar una posición humana. El Mercado de Moran se ha quedado con la sangre de cientos de miles de perros durante muchos años, por lo que este es un paso en la dirección correcta en nuestra lucha para acabar con el terrible comercio de la carne de perro”. 

Más información: Bored Panda | One Green Planet

Visita también:

Noticias: Perro sin hogar fue teñido de color rosa y la policía busca a los responsables

Fotos: Esta perra dio su vida para salvar a sus cachorros de un incendio en México

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento