Hombre enfrenta cargos por rociar a un perro con agua fría y dejarlo afuera a bajas temperaturas para “castigarlo”

Este hombre enfrenta cargos judiciales por cometer actos de crueldad animal al rociar a un perro con agua fría y dejarlo afuera aguantando bajas temperaturas. Si es declarado culpable por este y otros cargos, tendrá que pasar cinco años de su vida en prisión.

Hombre enfrenta cargos judiciales por cometer actos de crueldad animal
Hombre enfrenta cargos judiciales por cometer actos de crueldad animal

Eric David Elwell tiene 32 años de edad y es un residente del condado de Anoka, Minnesota. Actualmente, este hombre enfrenta cargos judiciales por disponer de las pertenencias de una mujer que le permitió habitar el sótano de su casa mientras ella se encontraba de viaje en Florida y además maltratar a uno de sus perros.

Si este hombre es declarado culpable, tendrá que pasar cinco años de su vida en prisión, pagar una multa de $10,000 por hurto; hasta un año de prisión y una multa de $3,000 por daños a la propiedad ajena; y hasta 90 días de cárcel y una multa de $1,000 por cometer actos de crueldad hacia los animales.

Eric David Elwell
Eric David Elwell

La mujer estuvo en Florida desde diciembre de 2015 hasta marzo del presente año y en ese lapso de tiempo Elwell vendió más de $2,000 de sus pertenencias, además causó $600 en daños en su propiedad. Ella había permitido que él se hospedara en su sótano a cambio de que cuidara de su casa y de sus queridos perros durante el viaje, pero las cosas resultaron realmente mal. 

Hombre enfrenta cargos por cometer actos de crueldad animal

Los daños y prejuicios materiales no son lo más grave de este caso, un testigo vio como el hombre estando bajo el efecto de la metanfetamina golpeó en la cabeza a uno de los perros de la mujer, llamado Trick, después lo roció con agua fría y lo dejó a la intemperie durante 20 minutos aguantando bajas temperaturas para “castigarlo” por orinarse dentro de la casa.

Sheriff
Sheriff

La mujer le pidió al hombre irse de inmediato y se contactó con las autoridades, quienes posteriormente lograron recuperar al rededor de $616 de las pertenencias hurtadas, además emitieron una orden de arresto en contra de Elwell el pasado 21 de octubre. Ahora el hombre deberá enfrentar cargos por hurto, daño criminal de tercer grado a la propiedad ajena y lo más importante, cargos por cometer actos de crueldad hacia los animales.

Más información: Pet Recues ReportKstpNews

Visita también:

Fotos: Perros se conocieron en un parque canino y ahora sus humanos se casarán

Noticias: Una mujer encontró una hielera en medio de la carretera y se llevó una gran sorpresa al ver lo que había en su interior

Infórmate: lo que debes saber sobre el moquillo o distemper canino