Gata sobrevivió milagrosamente por cinco días bajo los escombros del terremoto en Italia

Gata sobrevivió cinco dias bajo los escombros del terremoto en Italia

Esta preciosa gata llamada Gioia, que significa Alegría en italiano estuvo atrapada bajo los escombros del terremoto de Italia del pasado 24 de agosto. La gata sobrevivió cinco días entre las ruinas de la casa de su humana en Amartice.

Esa fue una de las zonas mayormente afectadas, afortunadamente logró salir ilesa de la angustiante situación gracias a el equipo de bomberos que hizo una excelente labor de rescate, se encontraba deshidratada, pero le brindaron agua inmediatamente y le realizaron un chequeo veterinario. 

Daniela Tursini quien es la humana de Gioia, es una más de las víctimas que dejó el terremoto, ella logró huir mientras su casa se desmoronaba, pero por desgracia, Gioia se ocultó rápidamente al sentir los bruscos movimientos y fue imposible para Daniela rescatarla.

“Por favor, encuéntrenla, ella es todo lo que tengo”, dijo Daniela Tusini a los bomberos. “Mi casa se ha ido, lo he perdido todo”, añadió.

Gioia sobrevivió

Al no tener señales de vida de su gata, Daniela entró en total desespero e insistió para que se llevara a cabo su búsqueda, estaba perdiendo las esperanzas de encontrarla, pero después de cinco días recibió la gran noticia de que su preciosa Gioia se encontraba con vida.

Esta gata sobrevivió cinco días bajo los escombros del terremoto de Italia


Gioia hidratándose

Los bomberos emplearon excavadoras para remover los escombros y después de un rato alcanzaron a ver a la pequeña Gioia moviéndose entre ellos.

Gioia

Es prácticamente un milagro que esta pequeña gata haya sobrevivido al terremoto que tuvo una magnitud de 6,2 grados según la escala de Richter y causó grandes estragos, aproximadamente 300 personas perdieron la vida y una considerable cantidad resultaron heridas.

atención a Gioia

El centro ENPA (Ente nacional de control animal) de Italia, dijo en un comunicado que hasta el momento más de 200 animales han sido rescatados entre las ruinas de los edificios colapsados.

Equipo veterinario revisando a Gioia

Si quieres enterarte de cómo puedes brindar tu ayuda a las víctimas del terremoto de Italia, dale click aquí 

Más información: LoveMeow | The Dodo | The Local it

Visita también:

Fotos: Este perro no ha dejado de sonreír desde que fue adoptado de un refugio

Fotos: Esta pitbull jorobada estaba destinada al sacrificio y fue salvada por una trabajadora de la perrera

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento