Ex agresor de Bella comparece ante la justicia

Ex agresor de bella comparece ante la justicia. Al igual que muchos perros rescatados, Bella tenía una vida dura antes de ser salvada, la estaban dejando morir de hambre. Los agentes se presentaron en la casa de Bella, para encontrar un perro terriblemente demacrado, tan delgada que sus costillas se mostraban a través de su piel.

agresor de bella

Ex agresor de Bella comparece ante la justicia mientras ella recibe todos los cuidados necesarios y mucho amor por parte de su nueva familia. Al igual que muchos perros rescatados, Bella tenía una vida dura antes de ser salvada y adoptada por una nueva familia.

La semana pasada los nuevos padres de Bella junto con sus equipos de rescate estaban en la sala del tribunal para ver a su ex abusador ante la justicia.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES A CONTINUACIÓN

El teniente Misti Scaggs con Palm Beach County Animal Care and Control, recuerda el día en que Bella entró en su cuidado en junio del año pasado.

En respuesta a una llamada anónima, los agentes se presentaron en la casa de Bella en Delray Beach, Florida, para encontrar un perro terriblemente demacrado, tan delgada que sus costillas se mostraban a través de su piel.

Bella estaba terriblemente demacrada

Bella-muriendo-de-hambre
Palm Beach County Animal Care and Control

“El día que la trajimos pesaba 11,5 kg” dijo Scaggs. “Ella no podía caminar y no tenía energía”. El ex propietario de Bella, Anthony T. Herring, quien la entregó voluntariamente dijo que ella estaba muriendo de hambre porque estaba infestada de parásitos. Bella solo tenía anquilostomiasis que se trata fácilmente, a ella la estaban dejando morir de hambre literalmente, pues no había comido en días.

Bella-pesaba-23-libras
Palm Beach County Animal Care and Control

Bella aceptó agradecida la comida húmeda que le dieron en Animal Care and Control. “Después de que ella recibía alimento, sus cuidadores la recogían y llevaban al patio para que ella no perdiera su energía caminando”, dijo Scaggs. En cuestión de días, Bella comenzó a ganar peso y fuerza. Animal Care and Control la entregaron a un grupo de rescate tan pronto como ella estaba sana y luego la llevaron a una casa de acogida para su adopción. Mientras tanto, Scaggs y su equipo trajeron el caso de Bella a la oficina del fiscal del estado.

Ex agresor de Bella comparece ante la justicia

A bella la adoptó recientemente una familia amorosa, ella es el único perro en casa y es muy afectuosa con sus nuevos padres humanos. La familia adoptiva de Bella y sus equipos de rescate, incluyendo a Scaggs, estaban todos en la sala de audiencias esta semana para ver el juicio del agresor de Bella. Según Scaggs, la atmósfera en la sala del tribunal fue “intensa”. Añadió que habían lágrimas en el jurado cuando escucharon los detalles de la negligencia de Bella.

Bella-recuperada-notasdemascotas
Palm Beach County Animal Care and Control
Bella-adoptada-notasdemascotas
Palm Beach County Animal Care and Control

Al jurado le tomó sólo 40 minutos de deliberación para encontrar al hombre culpable. En este caso se está haciendo justicia, pero lastimosamente en muchos países aún no hay leyes que protejan a nuestros animales de agresores como el que dejó a Bella en ese estado.

ACTUALIZACIÓN:

El ex agresor de Bella fue sentenciado a nueve meses de cárcel. 

Karen Miller, la jueza de circuito del Condado de Palm Beach dijo que, mientras sentenciaba a Anthony Herring, de 38 años, ella recordó el estado de Bella al cuidado de este hombre. El fiscal estatal Dave Aronberg y la fiscal estatal adjunta Judy Arco querían que él pasara un año en la cárcel como parte de una sentencia de 3 años de libertad condicional, por el cruel acto de privar a la perra de agua y comida durante semanas. 

Pero el defensor público, alegó que era el primer delito cometido por Herring, y que él en ningún momento le causo dolor o sufrimiento a la perra con intención. Herring rogó por clemencia, diciendo que él había descuidado a Bella a causa de problemas que presentaba en ese tiempo, como la mala salud de su madre y su divorcio. “He aprendido de mis errores”, dijo Herring, padre de cuatro hijos, y pidió a la jueza que lo dejara en libertad porque “yo los necesito a ellos tanto como ellos me necesitan a mí”.

Algunos activistas por los derechos de los animales que acudieron al juzgado para enterarse de la sentencia de Herring afirmaron que Bella está ahora feliz en su nuevo hogar.

Al salir de la cárcel, Herring tendrá que cumplir 10 horas de servicio comunitario al mes mientras esté bajo libertad condicional, y le está prohibido acercarse a los animales.

“Usted no podrá tener ningún tipo de mascota, vigilar ningún tipo de mascota, cuidar a ningún tipo de mascota”, dijo Miller a Herring. “Ninguna mascota. Usted no podrá vivir con nadie que tenga mascotas. Los funcionarios de cuidado y control de animales podrán entrar a su vivienda e inspeccionar para asegurar que usted no tenga ningún tipo de mascota”.

Tomado de: The Dodo | Más información: elnuevoherald.com


Visita también: 

Vídeo: Futbolista demuestra el peligro de dejar a los perros encerrados en el auto 

Vídeo: Perro sobrevive luego de ser arrastrado por ola gigante 

Noticia: Reviven a un gatito con máscara de oxígeno para animales