Una mujer intentó matar a su perro usando antidepresivos porque según ella el perro le “molestaba”

Mujer intentó matar a su perro con antidepresivos

En Valencia, España, una mujer de 55 años ha sido denunciada por la Policía Local de Burjassot, por un presunto delito de maltrato animal. La mujer intentó matar a su perro usando antidepresivos. 

Shippo, como se llama el perro, sobrevivió a una intoxicación de pastillas antidepresivas. Se las había administrado su propia humana con el objetivo de matarlo porque le “molestaba”.

La mujer se presentó en una clínica veterinaria y confesó que había tratado de matar a su mascota administrándole psicofármacos, porque le molestaba. Ella aseguró que estaba arrepentida.

Desde la clínica se pusieron en contacto con la inspectora responsable de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot (UPAN) para comunicar lo sucedido, y remitieron inmediatamente a Shippo a un hospital veterinario.

Los agentes de la Policía Local se presentaron en el domicilio de la mujer para comunicarle que se le imputaba un delito de maltrato animal y deberá declarar en el juzgado por los hechos que, supuestamente, había cometido. 

Una mujer intentó matar a su perro con antidepresivos

Los veterinarios pudieron salvar la vida del perro y ahora la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, en Valencia, busca una nueva familia para Shippo.

La sociedad protectora escribió en Facebook:

“En el poco tiempo que lleva con nosotros, este abuelete ha demostrado ser un perro genial. Es muy cariñoso, inquieto y le encanta pasear. Es de tamaño pequeño y, ya recuperado, busca un hogar donde ser feliz toda su vida sin que esta peligre”.

Más información: La Vanguardia

Visita también: 

Fotos: Perros que crecieron juntos en un refugio se volvieron inseparables y encontraron finalmente un hogar

Video: Hombre que mantuvo a su perro pit bull como esclavo sexual ha quedado injustamente libre de cargos

Infórmate: Si te preguntas por qué lamen los perros, aquí te lo explicamos