La famosa banda Metallica recolectó nueve toneladas de alimentos para los niños de la Guajira y los animales abandonados de Colombia

La banda de metal pesado Metallica recolectó nueve toneladas de alimento para animales y niños de la Guajira, Colombia. Un grupo de fans le propuso a la banda esta iniciativa y ellos aceptaron con gusto, el resultado fue excelente.

Metallica recolectó nueve toneladas de alimento para animales y niños

Existen una gran cantidad de estereotipos acerca de los artistas y los seguidores del thrash metal, a tal punto de considerarlos personas conflictivas y aterradoras, pero quedó demostrado que estas son simples apariencias. La banda Metallica recolectó nueve toneladas de alimento para animales y niños en estado de desnutrición de la Guajira en Colombia.

Un grupo de seguidores de Metallica conocidos como “Lords of Hardwire”, fueron los que tomaron la iniciativa de ponerse en contacto con la banda, haciéndoles saber la dura situación por la que están pasando los niños de esta región Colombiana y ellos no dudaron en aceptar la invitación para contribuir a la causa, dando así a conocer un lado muy humano detrás de su dura apariencia. 

El pasado 1 de noviembre se realizó su concierto en el estadio de Los Andes en Bogotá, capital de Colombia, en donde asistieron aproximadamente 25.000 aficionados a quienes los integrantes de la banda les solicitaron una pequeña colaboración con alimentos no perecederos para los animales hambrientos y para ayudar a mejorar la terrible situación de los niños Wayúu.

Alimentos
Alimentos para animales

Metallica recolectó nueve toneladas de alimento para animales y niños

Metallica
Metallica ayudó a recolectar nueve toneladas de alimento para animales y para los niños de la Guajira

En los últimos ocho años, 4.770 niños indígenas han muerto de hambre en la Guajira y esto significa que uno o dos pequeños mueren semanalmente, las donaciones realizadas fueron recibidas por las fundaciones Challenger y Corazones peluditos, esta última está integrada por 40 familias que ayudan a resolver la problemática de los animales abandonados por medio de alimentos, esterilizaciones y búsqueda de hogares. 

Comida recolectada por Metallica
Parte del alimento recolectado por Metallica

Más información:  One Green Planet | Fundación Corazón Peludito

Visita también: 

Fotos: Esta familia adoptó a un gato de 20 años de edad para brindarle mucho amor y alegría en sus últimos años de vida

Noticias: Cuatro perros sin hogar cuidaron a una bebé recién nacida abandonada en la India

Infórmate: Sarna en gatos, causas, síntomas y tratamiento