Cuatro perros sin hogar cuidaron a una bebé recién nacida abandonada en la India

Cuatro perros sin hogar cuidaron a una bebé recién nacida que fue abandonada en Purulia, India. Los animales la supervisaron hasta que una mujer la encontró y la rescató. Ahora la menor de sólo siete días de nacida espera encontrar una familia.

Perros callejeros cuidaron a una bebé abandonada de tan solo 7 días

En Purulia, India, cuatro perros sin hogar cuidaron a una bebé recién nacida de sólo 7 días de vida, la niña fue vilmente abandonada y por fortuna ellos se encargaron de protegerla, de lo contrario, ella podría hoy no encontrarse con vida. Los perros se sentaron a su alrededor y la supervisaron hasta que una mujer llegó al lugar de los hechos y la rescató.

Con este hermoso acto quedó demostrado que los perros son una gran compañía y pueden actuar mucho mejor que cualquier persona, como es el caso de los detestables responsables de la menor.  

La mujer que encontró a la niña es una maestra llamada Ulhas Chowdhury que se encontraba cruzando un matorral el sábado en la mañana cerca de su casa en Pathardi Pará,  ella comenzó a escuchar el llanto de la bebé y  decidió inspeccionar dentro de los arbustos, fue allí cuando pudo ver a los cuatro perros moviendo su cola y ladrando al rededor de la pequeña. 

Perros callejeros
Perros sin hogar cuidaron a una bebé | Imagen ilustrativa

La niña se encontraba envuelta en una sábana de color rosa pálido y la mujer alertó a las personas del sector que prontamente acudieron en su ayuda, uno de los vecinos de la mujer le brindó un poco de leche a la menor para calmar su llanto. “Ella dejó de llorar después de eso”, dijo Chowdhury.

Los perros estuvieron pendientes de la niña en todo momento, incluso cuando fue retirada de los arbustos, posteriormente se informó lo sucedido a los oficiales de la comisaría de Puruilia, quienes solicitaron colaboración de la línea de protección a menores.

Perros sin hogar cuidaron a una bebé recién nacida abandonada

Perros sin hogar
Perros callejeros cuidaron a una bebé | Imagen ilustrativa

Los policías llevaron a la bebé al Hospital Deben Mahato Sadar, allí se descubrió que la niña tenía siete días de nacida y su peso fue de 2.8 kilos, ella se encuentra siendo atendida en la unidad de atención especial para recién nacidos. “A pesar de que tiene signos de ictericia, no hay nada que temer”, aifirmó el Dr. Shibshankar Mahato.

Perros sin hogar cuidaron a una bebé
Perro sin hogar | Imagen ilustrativa

La mujer que la encontró decidió ponerle el nombre de Sania para hacer referencia al día de su rescate (Shanivaar). “Si no hubiera sido por los perros, probablemente la bebé hubiese muerto. Todos estamos agradecidos con ellos”, dijo Chowdhury.

Perros callejeros
Perros callejeros | Imagen ilustrativa

En la línea de atención al menor afirmaron que la bebé será llevada a un centro de adopción estatal en Bhatbandh cuando por fin sea dada de alta, se espera que ella logre encontrar una familia prontamente para que le brinden mucho amor y la atención que necesita. 

Más información: Pet Rescue Report | The Times Of India

Visita también:

Noticias: Hombre Chino azota a un pequeño perro por negarse a tirar del carro, el animal fue rescatado

Fotos: Impresionante recuperación de un perro que tenía llagas por todo su cuerpo

Infórmate: Sarna en gatos, causas, síntomas y tratamiento