Perro infestado con más de mil garrapatas fue rescatado en Sudáfrica

En Sudáfrica, una perra infestado de garrapatas ha sido rescatada por el grupo de rescate Community Led Animal Welfare (GARRA). Belle, como fue llamada, estaba infestada con más de mil garrapatas y anémica aunque tenía familia. Ahora se está recuperando gracias a este grupo que la sacó de ese lugar.

Perro infestado de garrapatas fue rescatado

En Sudáfrica, un perro infestado de garrapatas ha sido rescatado por el grupo de rescate Community Led Animal Welfare (CLAW). El pobre animal está ahora recibiendo tratamiento médico y la familia del perro tendrán que rendir cuentas, ya que es contra la ley permitir que cualquier animal se infecte con tantos parásitos, afirmó dicha organización.

CLAW es una organización de bienestar respetada y reconocida como pionera en servicios veterinarios primarios en esa comunidad.

El grupo se sorprendió cuando rescataron a Belle, una perra en total abandono, infestada de más de mil garrapatas. Ellos publicaron en Facebook las escalofriantes fotos de un perro rescatado que sufre de fiebre por garrapatas y que estaba cubierto de más de mil de estos parásitos.

Perro infestado de más de mil garrapatas
Perro infestado de más de mil garrapatas

Belle infestada de garrapatas

Muchas de las comunidades a las que ayuda CLAW sufren de extrema pobreza y no tienen acceso a cualquier tipo de atención veterinaria.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las garrapatas de tu mascota?

Belle salió positiva para la fiebre de las garrapatas, por eso tuvieron que esperar a que las garrapatas se cayeran por su propia cuenta, ya que ella podría sangrar mucho si se eliminaban manualmente, además está anémica.

Perro infestado con más de mil garrapatas fue rescatado

En cuanto al propietario, la organización afirmó que Belle, fue capturada cuando recibieron una “llamada de emergencia” y la semana siguiente, los propietarios tendrán que rendir cuentas.

Afortunadamente las garrapatas están cayendo ahora después de que Belle fue rociada con un tratamiento adecuado para la eliminación de estos parásitos.

Belle y la veterinaria

El grupo dice que su condición parece mucho mejor ahora.

Esperamos que Belle pronto mejore y encuentre un mejor hogar, donde no sea descuidada de esta manera y reciba el amor que merece.

Belle recuperándose

Para aquellos que deseen donar en la causa de CLAW pueden ponerse en contacto con este grupo de rescate animal en Facebook.

Más información: CLAW (Community Led Animal Welfare) | Pet Rescue Report

Visita también: 

Fotos: Esta perra de 15 años de edad fue abandonada en un refugio porque sus humanos se encuentran “muy ocupados”

Fotos: Las damas de honor en esta boda sostienen cachorros rescatados en lugar de flores

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente