Futbolista demuestra el peligro de dejar al perro en el auto

El futbolista de la NFL Tyrann Mathieu de los Arizona Cardinals, fue voluntario para mostrarnos las consecuencias de dejar a un perro encerrado en el auto, en un clima cálido por un periodo corto de tiempo. Tyrann fue la figura principal de un anuncio de servicio público de PETA que demuestra el peligro de dejar al perro en el auto.

Tyrann se sentó en el asiento delantero de un auto cuya temperatura interior sobrepasaba los 105 °F. “No puedo imaginarme dejar a mi perro en un carro, así”, dice el futbolista mientras sudaba afectado por el inmenso calor.

En el vídeo se explica que el interior de un carro estacionado con las ventanas ligeramente abiertas en un día de 90 °F,  la temperatura se puede elevar hasta llegar a 120 °F. Se destaca que los perros no tienen la capacidad de sudar, así que cuando permanecen encerrados en un auto en esas condiciones, sus cuerpos no tienen forma de enfríarse y en una temperatura de 105 °F, los órganos de los perros empiezan a fallar.

Futbolista demuestra el peligro de dejar al perro en el auto

Después de ocho minutos de estar encerrado en el auto, el jugador no resistió más y salió del automóvil sofocado por el calor. Además los pobres animales no pueden hacer lo que hizo el futbolista, de salir por si mismos del auto. Piénsalo bien antes de dejar a tu mejor amigo morir sofocado en un auto caliente, son muchos los animales que mueren encerrados en los automóviles durante el calor del verano.

Tomado de: YouTube

Visita también: 

Noticia: Bomberos liberan a una perra abandonada atrapada en un neumático 

Vídeo: Perro sobrevive después de ser arrastrado por ola gigante 

Fotos: Conoce al gato de las arenas