Antes de la llegada del huracán “Delta” a México, un hombre dio refugio a más de 300 animales sin hogar en el estado de Quintana Roo. Hecho que ha conmovido a muchas personas en las redes sociales.
Las personas no son las únicas afectadas por los fenómenos naturales, por eso este héroe sin capa decidió solidarizarse con los animales abandonados.
Ricardo Pimentel Cordero, fundador de la organización Tierra de Animales, quién reside en Cancún, se puso como tarea refugiar a cientos de animales en su casa.
Hombre da refugio a más de 300 animales

Ricardo escribió en Facebook:
«Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo».
Lo que empezó como una iniciativa para ayudar a los perros sin hogar, se convirtió en una campaña de rescate que incluía cualquier tipo de animal.

El huracán Delta catalogado como categoría 2, impactó la población de Puerto Morelos, Quintana Roo, en la madrugada de este miércoles 7 de octubre. Ante la llegada del fenómeno natural, las autoridades mexicanas habían habilitado varios refugios para resguardar la integridad de los habitantes y turistas.

Por ello, Ricardo invitó a toda la población a que no dejaran abandonados a sus animales y que por el contrario trataran de ayudar a los que no tienen hogar. A pesar de la invitación, muchos animales quedaron sin poder recibir ayuda, y lo más probable era que les tocara enfrentar el huracán sin protección.

Tomando conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que había en la zona, Ricardo emprendió su misión para refugiarlos en su hogar.

Empezó a darse cuenta de que no solo los perros necesitaban ayuda, sino también los gatos, pollos, conejos, incluso un erizo; entre otras especies.

El hombre, que lleva años dedicando su vida a rescatar animales necesitados, no dudó en ayudar a todos y los llevó de inmediato a su casa.

Ricardo dijo en Facebook:
«Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan, aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor».

Ricardo tenía todo muy bien planeado y antes de que llegaran los primeros vientos del huracán ya había comprado alimento para perros y otras especies. También tenía los suministros necesarios para alguna emergencia, y cuando el huracán toco tierra, por fortuna todos ya estaban en su lugar de resguardo.

El fundador de tierra de animales publicó en sus redes sociales que él y sus animales ya estaban a salvo y acompañó la publicación con varias fotografías.
Él aseguró que cuando termine el fenómeno natural necesitaran de mucha ayuda, pues será difícil mantener a todos los animales rescatados.

Ricardo comentó:
«Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales».

Después de publicar las fotos de la condición en la que se encontraban los animales rescatados, algunos usuarios quedaron impactados y viralizaron su publicación.

Ha sido tanto el furor en redes sociales, que muchas personas se han sumado a la campaña y han realizado donaciones que se están utilizando para comprar más alimento, y se dejará una parte para reparar los daños que pueda tener la casa de Ricardo.

Ricardo es un verdadero héroe sin capa, para él lo más importante fue salvar la vida de tantos animales como pudiera, sin importar las consecuencias.