-

InicioHistorias EmotivasFiel perro de servicio de George HW Bush permaneció...

Fiel perro de servicio de George HW Bush permaneció a su lado hasta el final

El pasado viernes falleció el ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush y una fotografía de quien era su perro de servicio acostado a un lado de su ataúd ha causado gran conmoción entre los usuarios de las redes sociales.

Sully H.W. Bush era el fiel perro de servicio del ex presidente estadounidense George H.W. Bush, quien falleció el pasado viernes a sus 94 años. El labrador siempre estuvo al lado de su padre, y una foto desgarradora que fue compartida en redes sociales muestra cómo éste yace junto a su ataúd manteniéndolo a salvo en la muerte, así como lo hizo durante su vida.

Jim McGrath, portavoz de Bush escribió acompañando a la imagen:

«Misión completa».

Por su parte, Jeb Bush, el hijo del ex presidente, agregó:

«Sully tiene el reloj».

Según CNN, Sully se dispondrá a volar junto al ataúd hacia Washington, DC, y posteriormente será trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para brindar apoyo a los veteranos como Bush.


Jeb Bush, dijo:

«Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed…»

Sully apareció en la vida de Bush justamente dos meses después de que su ex esposa falleciera a sus 92 años.

Perros de servicio
IG: Sullyhwbush

Al recibir a Sully en su hogar, el ex presidente escribió en su cuenta de Twitter:

«Es un gran placer dar la bienvenida a casa al nuevo miembro de nuestra familia, ‘Sully’, un labrador hermoso y bien entrenado de @AmericasVetDogs. No podría estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos».


John Miller, presidente y director general de VetDogs de Estados Unidos, dijo:

«Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Bush durante este difícil momento. Fue un verdadero honor haber brindado al perro de servicio Sully que estuvo al lado del presidente durante los últimos meses. Como un verdadero patriota y un visionario, el presidente Bush siempre será visto por las personas con discapacidad y sus familias como un héroe a través de sus esfuerzos para promulgar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Siempre estamos agradecidos por su servicio al pueblo estadounidense».

Sully
IG: Sullyhwbush

Este fiel perrito fue entrenado para cuidar de Bush y su nombre le fue otorgado en honor a Chesley «Sully» Sullenberger III, el piloto que en 2009 aterrizó sin peligro un avión en el río Hudson salvando así la vida de 155 pasajeros y la tripulación.

Sully junto al ataúd
IG: Sullyhwbush

El perro de servicio de George HW Bush, lo acompañó por última vez

Sully siempre se ha caracterizado por su gran inteligencia, y como muestra de ello, cuenta con la capacidad de realizar toda una lista de comandos de dos páginas entre los que se incluye contestar el teléfono y buscar elementos.

McGrath expresó:

«Como dijo una persona, puede hacer casi cualquier cosa excepto hacerte un martini, pero no te preocupes, puede ir a buscarte a alguien que te haga un martini».

Sully H.W. Bush
IG: Sullyhwbush

Fue corto el tiempo en que el ex presidente y Sully estuvieron juntos, pero sin duda alguna la pareja estableció un fuerte vínculo entre sí que se puede evidenciar en la cuenta de Instagram del perrito con más de 100.000 seguidores.

Respecto a la muerte del ex presidente, desde su oficina fue emitido un comunicado que decía:

«George Herbert Walker Bush, aviador naval de la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo de Texas y presidente número 41 de los Estados Unidos de América, murió el 30 de noviembre de 2018».

«Tenía 94 años y le sobreviven sus cinco hijos y sus cónyuges, 17 nietos, ocho bisnietos y dos hermanos. Fue precedido en la muerte por su esposa de 73 años, Barbara; su segunda hija, Pauline Robinson ‘Robin’ Bush; y sus hermanos Prescott y William o ‘Bucky’ Bush. Los arreglos funerarios se anunciarán tan pronto como sea posible».

Más información: Daily Mail | CNN 

Visita también:

Este perro fue abandonado en el refugio con su cama y todos sus juguetes

Cuidadores de un zoológico le disparan a un leopardo de las nieves por escapar de su recinto

1 COMENTARIO

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!