Un conductor de taxi con placas de San Dionisio Ocotepec, en Oaxaca, México arrastró a una perra que estaba amarrada al parachoques de su auto y fue captado por automovilistas que sintieron gran indignación con la detestable escena y no dudaron en actuar para rescatarla. El taxista se vio obligado a frenar el auto al ver que lo estaban persiguiendo y exigiendo que desamarrara a la perra que se encontraba agonizando.
Una publicación en las redes sociales dice:
«Un grupo de aguerridos jóvenes de determinadas ac y animalistas voluntarios, fueron testigos en busca de un rescate un angel de cuatro patas en condiciones bastante graves y deplorables que a continuación las imágenes».
Taxista de Oaxaca arrastró a una perra con su auto para castigarla
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
La persona que filmó el vídeo que evidencia la terrible situación, dijo:
«¿Disculpa sabes qué es un delito el maltrato animal?».
Del taxi salió una mujer afirmando que lo habían hecho como castigo por “haberse comido unos pollos que pertenecían a su familia”, a lo que respondió el defensor del animal que seguramente ella estaba muriendo de hambre y por eso tuvo que comerlos.

Después de que los denunciantes quitaran las ataduras a la perra que quedó con múltiples lesiones, los responsables del taxi huyeron.
En Oaxaca el 30 de septiembre de 2015 el congreso aprobó una ley de protección animal que castiga con cárcel a quien cometa actos de crueldad animal y muchas personas esperan que se haga justicia.

En redes sociales el vídeo ha causado un gran impacto entre los usuarios y por su parte, la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado afirmó que investigará y sancionará a los responsables del ilícito.
Una publicación sobre lo que ocurrió circula en Facebook con la siguiente descripción:
«Favor de compartir para dar con el culpable, nos acaban de mandar esto; en que mundo vivimos que ya no hay respeto hacia los seres vivos. Esto paso hoy encontraron a este taxi que llevaba arrastrando a este perrito por la carretera rumbo a Tlacolula. Se busca al responsable, las placas del taxi son 14-80-sjk San Dionisio Ocotepec. Hacer difusión por favor para dar con el culpable. Que parte no entienden que el maltrato animal ya está tipificado como delito».

La perra se está recuperando en una clínica veterinaria
La perra recibió el nombre «Luna» y en estos momentos se encuentra internada en una clínica veterinaria bajo rigurosa observación.

Las personas que se están encargando de su cuidado publicaron fotos y videos de Luna, donde podemos observar su proceso de recuperación:
«Aquí esta otro video de la recuperación de Luna que demuestra que quiere vivir y ahorita ella esta internada en Oaxaca y le van a hacer varios estudios para ver si existen fracturas o algo así porque al parecer la mas grave es la del codo donde llego hasta el hueso».
Luna necesita cuidado y ayuda para su recuperación, si quieres donar puedes ayudarla con alimento, suero, vendas, medicamentos o económicamente.

Según una publicación en Facebook Luna se encuentra en el centro clínico veterinario de Antequera en la calle la noria #211 en el centro de Oaxaca, en el teléfono 51 6 03 81 pueden recibir mayores informes.
FIRMA LA PETICIÓN
Si usted desea firmar una petición para que el responsable responda por sus actos, puede hacer click aquí.
Más información: Noticieros Televisa | Facebook
Visita también:
Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento