PJ y Monty son unos rinocerontes bebés que tienen aproximadamente 7 meses de edad, ellos son huérfanos y fueron rescatados en el medio silvestre en África del Sur. Hoy en día viven en un santuario a cargo de Saving the Survivors, un grupo dedicado a la protección de las víctimas de la caza furtiva en África.

En el santuario, estos rinocerontes bebés están recibiendo la atención necesaria para crecer grandes y fuertes, además tienen un montón de tiempo para jugar. Ellos corren juntos y practican sus instintos de rinoceronte.
En el vídeo observamos a los animales muy felices alimentándose y corriendo de un lado al otro como lo harían los perros.
Rinocerontes bebés corren como perros en un santuario
Paul Oxton es la persona que grabó el vídeo, él sabe mejor que nadie la importancia de dar una segunda oportunidad a rinocerontes como PJ y Monty. Su grupo, Wild Heart Wildlife Foundation, ayuda a financiar este y otros santuarios a través de donaciones del público.
«La gente no siempre se da cuenta de lo que queda atrás por el flagelo de la caza furtiva que enfrentamos. A menudo cuando asesinan cruelmente a un animal, hay un joven que queda huérfano» dijo Paul. «Las personas que cuidan de estos animales se sostienen con el apoyo del público, ya que no reciben ayuda del gobierno. Es algo que la gente tiene que pensar. El cuidado de los sobrevivientes de estos asesinatos es lo que me motiva».
Tomado de: The Dodo
Visita también:
Hermosa historia: Perra desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachorros