Perro espera en la carretera a su humano que murió en un accidente en el 2014

Su humano murió en un accidente de tránsito en el año 2014. Desde entonces "Hachiko de Siberia", como es conocido este perro espera en la carretera. Aunque las personas se han acercado a él para adoptarlo, este animal desconfía y quiere seguir esperando.

Hachiko de Siberia

Su humano murió en un accidente de tránsito en el año 2014. Desde entonces “Hachiko de Siberia”, como es conocido este perro espera en la carretera a su humano. El animal ha esperado pacientemente en una carretera de Berkut, ciudad próxima a Yalutorovsk situada en la región rusa de Tyumen Oblast, a que su amigo regresara.

El perro desconfía de quienes se acercan hasta él para brindarle alimentos o quieren llevárselo con ellos. 

Él se ha enfrentado a los fríos inviernos al punto de congelación de Siberia, donde las temperaturas caen regularmente a -5ºC, con la esperanza del regreso de su humano, y se niega a ser capturado por los amantes de los animales, que desde entonces lo alimentan.

Perro espera en la carretera a su humano

Perro espera en la carretera a su humano que murió en un accidente

En todo este largo tiempo el perro sólo ha aceptado una rudimentaria casa cerca a la carretera que le construyó un buen samaritano para que soportara mejor los rigores del riguroso clima de Siberia. La casa tuvo que volver a ser reconstruida porque la destrozó completamente un camión que se salió de la vía, el perro salió ileso. 

Perro espera a su humano fallecido en la carretera

Anastasia Selina, una activista dijo: “No hemos podido llegar a ninguna parte acercándonos al animal, él no quiere abandonar el lugar porque no tiene la certeza de que su dueño falleciera tras aquel accidente. Nosotros, en cambio, sí sabemos que no sobrevivió”. “No confía en nadie más, y ni siquiera deja que nadie incluso lo acaricie. Aconsejamos a la gente que no lo perturben, porque nos preocupa que pueda ser atropellado si se asusta”.

Hachiko de Siberia

Una campaña ahora han empezado para capturarlo de una vez por todas y encontrar un hogar para el perro.

Tomado de: Daily Mail

Visita también: 

Una mujer alimentaba a su perra con otros perros, Igor se salvó gracias a la intervención de la policía

GRAN NOTICIA: SeaWorld anuncia que no volverá a criar orcas en cautiverio

INFÓRMATE: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento