-

Inicio Historias Emotivas Refugio está casi vacío porque muchas personas decidieron ayudar...

Refugio está casi vacío porque muchas personas decidieron ayudar en la pandemia

Un refugio animal en Texas, está casi vacío porque muchas personas decidieron ayudar, adoptando y acogiendo a los animales disponibles

Debido al brote del nuevo coronavirus, muchas empresas comenzaron a cerrar, situación que preocupaba a los refugios, pues no sabían cómo iban a cuidar de los animales durante este tiempo.

Esperaban por lo menos, poder llevar algunos de sus animales a hogares de acogida, y afortunadamente muchas personas decidieron ayudar.

Gracias al gran corazón y la colaboración de muchas personas, un refugio en San Antonio, Texas, (Estados Unidos) pudo dar rápida solución a este problema.

Refugio está casi vacío gracias a la ayuda de la gente

Perros adoptados del refugio
Facebook / Kim Cloud / Servicios de Cuidado de Animales de la Ciudad de San Antonio

City of San Antonio Animal Care Services, en Texas, reciben alrededor de 30.000 animales cada año, siendo uno de los refugios más grandes del país. Pero cuidar de todos esos animales sin hogar es algo complicado, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo para lograr que los animales estén bien.

Debido a las preocupaciones que se presentan por el Covid-19, en el refugio se comprometieron a dar en adopción, buscar hogares de acogida, y centros de rescates, para ubicar a la mayor cantidad de animales como sea posible.

Lo que nunca esperaban, era que toda la comunidad en general, estaba más que lista para ayudarlos con este objetivo.

Lisa Norwood, gerente de relaciones públicas y divulgación del refugio, dijo a The Dodo:

«Desde el 15 de marzo hemos recibido 254 solicitudes de acogida, normalmente recibimos 60 al mes. Por lo tanto, hemos recibido más de cuatro veces el número de padres interesados ​​en dos semanas que en cuatro meses».

En marzo, el refugio logró dar en adopción a 600 animales, 118 fueron llevados a hogares de acogida, y más de 900 animales acogidos por centros de rescate local. Luego de esta labor, al refugio solo le quedan alrededor de 150 animales por ser adoptados, la tercera parte que tendrían en un día normal.

Ahora, secciones y edificios enteros del refugio se encuentran vacíos, por lo que el personal se encuentra muy agradecido con todas las personas que ayudaron.


Lisa dijo:

«Una de las cosas que hemos visto es que durante cualquier crisis siempre hay un aumento de la compasión».

Cabe resaltar que no solo City of San Antonio Animal Care Services, experimenta en estos tiempos, el amor y el apoyo de toda su comunidad. Se ha podido conocer que, en diferentes partes del mundo, están ayudando, adoptando y acogiendo animales de los refugios como nunca antes, una noticia fantástica.

Los miembros del refugio de la ciudad de San Antonio, siempre celebran cada victoria, pero sin duda, esta es la mayor victoria en mucho tiempo.

Adopción en refugio animal
Servicios de cuidado de animales de Facebook / City of San Antonio

Lisa dijo:

«Cada vez que podemos ayudar a una mascota, se siente bien».

Todos los miembros del refugio dan las gracias a las personas que aportaron su granito de arena en esta crisis, pues la unión es la solución en estos tiempos.

Visita también:

Voluntarios ayudan a animales que se quedan solos debido al coronavirus

Refugios piden a las personas que cuiden animales en adopción en medio de la pandemia

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre que no sabe dibujar hace horribles retratos para recaudar dinero para la caridad

Un hombre se ha vuelto un artista popular a pesar de no saber dibujar, ya que hace 'horribles retratos' para recaudar fondos.

Gatita encuentra familia amable para acogerla y que sus gatitos puedan tener mejor vida

Una adorable gatita encuentra familia que la acoge y le ofrece una mejor vida para ella y sus cinco gatitos recién nacidos