-

Inicio Perros Razas de Perros ¿Cuál es la raza más grande de perros?

¿Cuál es la raza más grande de perros?

Los perros grandes se reconocen por su imponencia, su peso y estatura, poseen un gran atractivo y porte y ademas son tan nobles como enormes

- Anuncio -

Para hablar de la raza más grande de perros, debemos tener en cuenta que existe variedad de razas de gran tamaño; estos perros poseen un gran atractivo por su imponencia a la vista, su gran porte y evidentemente por ser enormes, pero se distinguen también por ser perros amistosos, tranquilos e ideales para pertenecer a una familia.

Existen razas de perro grande; peludos, de pelo corto, juguetones, tranquilos y en general de gran fuerza física, esto nos lleva a mencionar que es muy importante entrenarlos, identificar si su raza es impetuosa y que cuidados extra puede requerir como uso de bozal o acompañamiento con correa de forma permanente durante sus paseos.

En artículo de Notas de Mascotas hablaremos entonces de las razas caninas de gran tamaño en función de su peso y altura, mencionaremos algunos de ellos tratando de reseñar sus características y peculiaridades, para finalmente mencionar para nosotros cuál es la raza más grande de perros.

Te puede interesar: Los mejores nombres para perro macho, muy originales

Razas de perros grande por su peso

Al analizar las razas más grandes de perros se puede notar que estos no sólo se diferencian en lo físico de los demás canes, sino que también en los cuidados, atención y adiestramiento que necesitan.

En este apartado hablaremos de los canes grandes por su peso, mencionaremos entonces algunas razas caninas de imponente estructura que generalmente tienen rostros amables y juguetones.

Estos perros oscilan su peso entre 25 a 50 kilos según la Federación Cinológica Internacional.

Esquimal Canadiense

- Anuncio -

perro Esquimal canadiense
El perro esquimal canadiense es una de las razas caninas más grandes del mundo por su peso

El tamaño de estos perros varía dependiendo su sexo; los machos pueden pesar entre 30 y 40 kg, mientras que las hembras suelen pesar entre 18 y 30 kg. Estos canes tienen parecido a los lobos, pero se pueden diferenciar en su cola, por su postura y longitud que es un poco más pequeña, además de otras características.

El esquimal Canadiense es una raza de perro grande visiblemente fornido e imponente, estos canes no son rápidos, pero sí bastante fuertes. Esta raza requiere de mucho ejercicio debido a que tienen mucha energía. Su apetito es enorme; requiere de una alimentación rica en proteínas y vitaminas.

  • Origen: Canadá
  • Temperamento: Cariñoso, inteligente, leal, alerta, valiente.
  • Altura a la cruz: Machos; 58-70 cm. Hembras; 50-60 cm.
  • Colores: Negro, blanco, hígado, negro y blanco, gris, rojo.
  • Peso: Machos; 30-40 kg. Hembras; 18-30 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo 5: perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección: perros nórdicos de trineo.

Malamute de Alaska

- Anuncio -

Perro Alaskan MalamuteMuy similar al esquimal mencionado con anterioridad, el malamute de Alaska es robusto y de gran fuerza, su peso oscila entre los 34 a 50 Kg. Es muy parecido al husky siberiano a nivel físico, pero no son de la misma raza, tienen sus diferencias de carácter y tamaño visiblemente marcadas. El malamute es un perro elegante y fuerte con una cola larga y peluda.

Es un perro inteligente y dócil, muy protector y suele llevarse bien con los niños; aunque socializan con facilidad se debe tener especial cuidado en su interacción con otras mascotas ya que este can tiene un carácter dominante, pero con entrenamiento desde cachorros puede manejar muy bien su convivencia con otros animales domésticos.

El malamute de Alaska es un perro muy activo y por su tamaño necesita ejercicio a diario, de lo contrario tiende a tornarse nervioso. No es idóneo para vivir en espacios reducidos, y los climas cálidos no son lo apropiado para ellos, debido a que tiene un pelaje abundante; es necesario cepillarle con frecuencia.

Poseen una excelente salud, pero se debe tener precaución para evitar los golpes de calor. Su alimentación como todo perro de raza grande requiere de buena cantidad de proteínas y agua fresca.

  • Origen: Estados Unidos.
  • Temperamento: afectuoso, amigable, leal y abnegado.
  • Altura a la cruz: Hembra; 56–61 cm. Macho; 61–66 cm.
  • Colores: Foca y blanco, sable y blanco, negro y blanco, marrón y blanco, rojo y blanco, gris con blanco.
  • Peso: Hembra; 32–38 kg. Macho; 36–43 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección: perros nórdicos de trineo.

Pastor Alemán

Pastor alemán

Esta raza es ampliamente conocida por todos, es un perro elegante, excelente lazarillo y muy ágil como perro para servicios de emergencias. El Pastor Alemán es una raza obediente, inteligente y con gran capacidad de aprendizaje, además es un perro fuerte y de estructura firme; sus orejas son uno de sus mayores atributos, erguidas y en punta, tienen cola larga y pelaje grueso y duro, su peso varía entre los 30 y 40 kg en machos y las hembras de 22 a 33 kg.

El Pastor Alemán necesita de grandes espacios abiertos, disfruta de paseos largos y tiempo de juego, aunque no es un perro de interiores, se adapta con facilidad si se le complementa con buena cantidad de ejercicio.

Con tendencia a sufrir enfermedades óseas, displasía de cadera, epilepsia y torsión de estómago entre otros, esto debido a su cría indiscriminada.

Esta raza no es muy exigente en sus cuidados, se deben mantener limpias sus orejas y dientes, no requiere baños muy seguido, pero sí necesita de cepillados semanales y ejercicio diario.

En cuanto a su alimentación, es de mucho cuidado ya que tiene tendencia a sufrir de obesidad y presentar problemas de salud debido a esto mismo. Requiere alimento de calidad y repartir sus porciones a lo largo del día, esto ayudara también a evitar la torsión gástrica, padecimiento común de la raza.

  • Origen: Alemania.
  • Temperamento: Obediente, curioso, inteligente, leal, alerta, confiado, vigilante, valiente.
  • Altura a la cruz: Macho: 60–65 cm, Hembra: 55–60 cm.
  • Colores: Negro, Negro y canela, Sable, Negro y fuego, Gris, Negro con plata.
  • Peso: Macho; 30–40 kg. Hembra; 22–32 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) / Sección: Perros de pastor con prueba de trabajo.

También te puede interesar: ¿Por qué mi perro no quiere comer? Causas y recomendaciones

Razas de perro grande por su altura

Se debe tener en cuenta que en los perros de raza grande por lo general existe una marcada diferencia entre machos y hembras, desde el peso hasta la altura; los machos suelen ser más robustos, altos y su cabeza un poco más voluminosa.

Es necesario recordar que las mascotas grandes requieren espacios abiertos y amplios que ayuden a liberar su energía. A continuación mencionaremos algunas de las razas caninas más grandes por su altura con sus características principales que te darán una idea del espacio y tiempo que requieren.

Dogo alemán

Alano Alemán

También conocido como gran danés, los machos puede medir entre 80 a 90 cm y en hembras por lo menos 72 a 84 cm. Esta raza posee una estructura corporal elegante y delgada es muy estilizado y de gran fuerza.

Son perros muy amigables, algo tímidos con los extraños y muy inteligentes aunque un poco nerviosos, esta raza requiere de mucho espacio y horas de juego y ejercicio diario. Su esperanza de vida no es muy alta, varía entre 8 y 10 años.

Debido a su tamaño, el gran danés consume grandes cantidades diarias de alimento y requiere de suplementos extra que le ayuden a mantener sus huesos y articulaciones en buen estado.

  • Origen: Alemania.
  • Temperamento: Devoto, reservado, confiado, amigable, amoroso, gentil.
  • Altura a la cruz: Macho: 76–86 cm, Hembra: 71–81 cm.
  • Colores: Negro, atigrado, cervato, manto, azul.
  • Peso: Hembra; 45–59 kg. Macho; 54–90 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher Schanuzer- Molosoides-Perro tipo montaña y Boyeros suizos / Sección: Molosoides de tipo Dogo.

Mastín ingles

Raza canina mastín inglesEs una raza increíblemente grande, su estatura va desde 70 a 80 cm en machos y hembras, aunque pueden existir variedades más pequeñas.

El mastín ingles es obediente, entre sus cualidades no está ser muy astuto, puede considerarse que son algo lentos y torpes al andar. Son canes muy seguros, disfrutan ser  el centro de atención, son sociables aunque prevenidos con desconocidos y se relacionan bien con otros animales domésticos.

Debido a su gran tamaño el mastín inglés ha sido apodado la «mole canina» y es el perro que más masa muscular puede alcanzar, su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Entre las enfermedades más comunes de la raza se pueden mencionar la obesidad, torsión gástrica, displasia de cadera entre otras.

  • Origen: Inglaterra.
  • Temperamento: Cariñoso, digno, protector, valiente, calmado.
  • Altura a la cruz: Hembra; 70–91 cm. Macho; 70–91 cm
  • Colores: Pelaje atigrado, cervato.
  • Peso: Hembra; 54–77 kg. Macho; 73–100 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher Schanuzer- Molosoides-Perro tipo montaña y Boyeros suizos / Sección: Molosoides de tipo Dogo.

Borzoi

Raza Borzoi
El borzoi o galgo ruso es uno de los perros más altos del mundo

Son perros procedentes de Rusia, también conocidos como galgo ruso. El borzoi es una raza canina muy inteligente y leal, son delgados pero de gran fuerza y resistencia, con una postura y elegancia propia de la realeza. Su estatura varía entre los 75 y 85 cm, su esperanza de vida va entre los 7 y los 12 años.

Estos perros son preferiblemente de clima frió, pueden soportar lugares cálidos pero se debe tener especial cuidado a las altas de temperatura, ya que pueden llegar a sufrir golpes de calor.

De la personalidad del borzoi se puede resaltar que no son muy juguetones y no poseen un carácter muy amistoso. Disfruta los espacios al aire libre que le permitan correr y en casa son muy tranquilos  pero les gusta mantener su independencia.

Como todo can de raza grande requiere de paseos diarios que le ayuden a conservar su musculatura, también que se estimule su agudeza mental con ejercicios y diferentes juegos que mantengan su mente activa.

Entre las enfermedades más comunes que puede padecer esta raza están las cataratas, hipotiroidismo, atrofia progresiva de retina entre otras. Es recomendable visitas periódicas al veterinario que ayuden a detectar a tiempo cualquier sintomatología anormal.

  • Origen: Rusia.
  • Temperamento: Inteligente, independiente, atlético, callado, gentil.
  • Altura a la cruz: Macho; 75 – 85 cm. Hembra; 66 cm.
  • Colores: Negro, blanco, atigrado, cervato, crema, rojo.
  • Peso: Hembra; 25–40 kg. Macho; 34–47 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo: 10 Lebreles / Sección: 1 De pelo largo o flecos.

Algunas razas de perros grandes y peludos

Hasta ahora hemos hablado de perros de razas grandes por su peso y altura, antes de definir cuál es la raza más grande de perros, mencionaremos algunas razas de canes que además de poseer un tamaño prominente se caracterizan por tener un pelaje abundante.

Es importante recordar que por lo general estos perros suelen perder mucho pelo, requieren inversión de tiempo, cuidados y tratamientos enfocados en el mantenimiento de su atractivo y llamativo pelaje. Evidentemente más allá de su frondosa cabellera los atractivos de estos perros van en conjunto con su enorme tamaño y personalidad.

Terranova

raza terranova

De ascendencia inglesa, los perros de raza terranova son populares por su imponencia y belleza. Antiguamente usado para trabajo pesado, esta raza de perro grandes destaca por su pelaje negro, parecido a un enorme oso, también pueden tenerlo blanco o castaño. Posee un cuerpo musculoso de pelo liso, conserva doble capa que le da apariencia de una leve onda, la cola está cubierta por pelo largo y denso. Llegan a medir hasta 71 cm y alcanzar un peso de 68 kg y puede vivir un promedio de 8 a 10 años.

Los terranova son perros calmados y leales, son excelentes nadadores y se desenvuelven muy bien como perros rescatistas. Comparte ciertos rasgos con el mastín y san Bernardo, tienen gran estructura ósea y patas cortas, son muy tranquilos por esto se les conoce como el «gigante gentil. Tienen un temperamento dulce, disfrutan los paseos y juegos, siempre están dispuestos a proteger a su familia.

El terranova muda de pelo con relativa frecuencua y es propenso a babear, necesita cepillado diario para controlar y remover el pelaje muerto, también es necesario mantener sus uñas cortas ya que sus patas soportan gran peso. Se le debe dejar abundante agua fresca a su disposición y evidentemente gran cantidad de comida.

  • Origen: Inglés.
  • Temperamento: Afable, entrenable, gentil.
  • Altura a la cruz: Macho; 69–74 cm. Hembra; 63–69 cm.
  • Colores: Negro, negro y blanco, gris, café.
  • Peso:  Macho; 60–70 kg. Hembra; 45–55 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo: 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides, Perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección: Molosoides, tipo montaña.

 San Bernardo

 San Bernardo

La raza San Bernardo proviene de los Alpes suizos y desciende del extinto mastín de los Alpes. Son perros musculosos de gran tamaño y pelaje que varía entre rojo y blanco, y marrón y blanco. Necesita cepillado regular para cuidar su pelaje que generalmente mudan dos veces en el año. Los perros de raza san bernardo pueden medir entre 70 y 75 cm de altura, tienden a babear mucho y aunque demanda grandes porciones alimenticias, no debe comer demasiado; cualquier indicio de sobrepeso afectara sus articulaciones y puede generarle problemas de cadera. Por ser un perro tranquilo pude que necesite menos ejercicio que otras razas grandes. Su expectativa de vida va entre los 8 y 10 años.

Esta clase de perro grande posee una personalidad calmada, cariñosa y dulce, son protectores y pacientes, son grandes compañeros de vida y adoran cuidar a los niños, él adora sentirse parte de la familia. Los san bernardo han sido inspiración en el cine, como es conocido, vimos esta raza interpretar a nana en “Peter pan” y también vimos las aventuras de “Beethoven”.

  • Origen: Suiza, italia.
  • Temperamento: Vivaz, amigable, gentil, vigilante, calmado.
  • Altura a la cruz: Macho; 70–90 cm. Hembra; 65–80 cm.
  • Colores: Manto marrón rojizo, rojo y blanco.
  • Peso: Entre 60 y 90 kg.
  • Clasificación FCI: Grupo: 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides, Perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección: Molosoides, tipo montaña.

En conclusión ¿cuál se considera la raza más grande de perros?

Perros Gran DanésQuien ostenta el reconocimiento como la raza más grande de perros es el Gran Danés, de origen alemán, es un perro inteligente, educado, y su aspecto físico deja claro que supera a muchas razas por su altura, posee además una estructura corporal fuerte, elegante y de gran musculatura. De pelo corto liso y brillante, puede llegar a medir hasta 90 cm y algunos ejemplares llegan a pesar hasta 100 kg, es un perro ágil y armonioso.

Con una personalidad amistosa, son muy fieles, no muestran agresividad, a pesar de su enorme tamaño. El gran danés es un perro sociable que disfruta del juego y los espacios abiertos, son consentidos y adoran sentarse cerca de su familia y apoyar su cabeza en sus  piernas, justo por esto se le reconoce como el «perro faldero más grande del mundo».

Los costos de mantenimiento de esta raza suelen ser altos, el cuidado de su alimentación es fundamental, tiene necesidades nutricionales específicas; alta en calorías. Se recomienda mantener cantidades considerables de agua fresca que mantengan hidratado. Para el correcto cuidado de sus articulaciones se debe seleccionar la mejor dieta, favoreciendo su peso sosteniendo una adecuada musculatura.

Ya que es propenso a sufrir enfermedades gástricas no se recomienda darle de comer antes de sus paseos, asimismo se aconseja las visitas periódicas al veterinario para prevenir de manera temprana cualquier padecimiento; entre las enfermedades más comunes de la raza gran danés están la torsión gástrica, displasia de cadera, cardiomiopatías, cataratas, osteosarcoma entre otras patologías.

Ya que mencionamos cuál consideramos que es la raza más grande de perros, te invitamos también a que conozcas cuáles son las razas de perros pequeños más populares del mundo.

Visita también:

Razas de perros que parecen lobos

Weimaraner o braco de Weimar, cuidados, características y curiosidades

Te puede interesar
De la misma categoría

Poodle o caniche, cuidados, características y curiosidades

El Poodle o Caniche es una raza canina que fue utilizada como animal de compañía durante el siglo XV por los nobles y aristócratas

Shar Pei, cuidados, características y curiosidades

La raza de perro Shar Pei es originaria de China...

Bulldog francés, cuidados, características y comportamiento

El Bulldog francés es un perro amistoso, es un excelente compañero y protector de los niños. También es compatible con otras mascotas.

Gran danés, cuidados, características, salud y curiosidades

El gran danés se distingue principalmente por su gran tamaño, es un perro al que le cuesta mucho obedecer, pero con paciencia y dedicación logrará ser un excelente animal de compañía, amoroso, amigable y cordial.

Pug o carlino, cuidados, comportamiento y características

El Pug o Carlino es una raza de perros pequeños que se caracteriza principalmente por ser muy tierno y cariñoso especialmente con los niños

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti