Razas de perros que parecen lobos

Aquí te hablamos sobre más de seis razas de perros que parecen lobos, algunos de estos caninos son parientes muy cercanos de los lobos por ello son más grandes, fuertes y resistentes que otros perros.

Perros que parecen lobos

Los perros guardan mucha más relación con los lobos de lo que tú crees y, cómo no tener grandes semejanzas, si los canes que hoy por hoy hemos adoptado como mascotas son descendientes directos de los lobos salvajes. Aunque en la gran mayoría de los casos ambas especies son distintas físicamente, hay perros que parecen lobos en su exterior por los cruces entre distintas razas, sin que ello signifique necesariamente un acercamiento genético.

Estas maravillosas especies han sido divididas desde hace mucho tiempo y mientras unos permanecieron en la vida salvaje, otros fueron domesticados por el hombre y, en la actualidad, son excelentes y muy fieles compañeros.

Razas de perros que parecen lobos

Aunque salta a la vista ciertas diferencias entre ellos en relación al hocico, tamaño, pelaje y orejas, te presentamos a continuación una lista de los perros que parecen lobos:

Wolfdog

lindo wolfdog

El cruce entre perros y lobos hechos por el hombre en criaderos ha traído como resultado el surgimiento de los Wolfdog.

Conocedores en esta materia informan que existen tres subrazas derivadas de la misma carga genética del lobo, son la de 1% a 49%, de 50% a 75% y las mayores a 75%.

Este híbrido está prohibido en algunos países del mundo, pero en Estados Unidos han sido perfectos como animales de compañía, donde se cree hay más de 500 mil ejemplares.

En vez de ladrar, se comunican a través de gruñidos y aullidos.

Te puede interesar: Lagotto Romagnolo, cuidados, características y curiosidades

Tamaskan

Tamaskan
Foto: wikimedia.org

Es un tipo de perro que se muestra imponente por su gran parecido con los lobos. Provienen de Finlandia y los primeros ejemplares surgen tras el cruce entre los Alaskan Malamute y Husky Siberiano.

Dado a su pureza genética, los expertos manifiestan que los Tamaskan pueden llegar a vivir hasta 20 años.

Miden hasta 70 centímetros a la cruz y tienen a pesar hasta los 40 kilogramos. Principalmente, eran usados para el trabajo, es decir, para tirar trineos.

Alaskan Malamute

Perro Alaskan Malamute

Son perros muy fuertes que eran utilizados en el Ártico para cargar y tirar de trineos, son parecidos físicamente a los Husky Siberiano.

Es una de las razas más antiguas que existe en todo el mundo y, además, resisten a las bajas temperaturas, son leales, cariñosos y muy activos.

Husky Siberiano

Perro Husky Siberiano

Es uno de los más famosos perros con gran parecido a los lobos; es más pequeño que un Alaskan Malamute y puede llegar a medir hasta 60 centímetro a la cruz y pesar 30 kilogramos.

Les gusta vivir en manada, por lo que la soledad no les sienta bien. Son súper cariñosos, leales, al parecer es muy activo y si no se ejercita lo suficiente puede llegar a ser un perro hiperactivo.

Tiene una gran capa de pelo que los ayuda a soportar el frío, la cual debe ser peinada constantemente para mantenerla en buena forma.

También te puede interesar: Mastín Inglés, cuidados, características y curiosidades

Perro Lobo Checoslovaco

Perro lobo checoslovaco o wolfdog

También conocido como Wolfdog Checoslovaco. Esta raza relativamente nueva surge tras el cruce entre un Pastor Alemán y lobos de los Cárpatos, obteniendo una especie increíble que puede llegar a vivir hasta los 16 años.

Estos perros deben empezar a socializar desde muy jóvenes, de lo contrario se mostrarán tímidos, desconfiados y, por lo tanto, podrían llegar a tener problemas de comportamiento.

Dado a que lleva genética del Pastor Alemán, los Perro Lobo Checoslovaco son propensos a sufrir de displasia de cadera.

Pastor Alemán

Pastor alemán

Es uno de los perros lobos más populares en todo el mundo y son utilizados para trabajar en la fuerza del orden público, dado a su inteligencia, constancia, obediencia, disposición y fortaleza.

El Pastor Alemán es un excelente guardián y un fiel compañero, ideal para tenerlo como mascota en nuestro hogar. Puede vivir hasta los 13 años y llegan a medir 65 centímetros de altura a la cruz, si es un macho.

También existen otras razas de perros que parecen lobos como los Utonagan, Perro Lobo de Saarloos y Samoyedo.

Visita también: Rhodesian Ridgeback, cuidados, comportamiento y características