Descubren una rana parecida a la rana René

rana-de-vidrio

En las junglas de Costa Rica unos científicos descubrieron este hermoso ejemplar, una rana parecida a la rana René de la televisión que todos conocemos. La nueva especie es llamada rana de vidrio de Diane  (nombre científico: Hyalinobatrachium dianae), lleva el nombre de rana de vidrio ya que su panza es traslúcida. 

rana-de-vidrio-de-diane
Rana de vidrio de Diane: Su abdomen es traslúcido

Como a las otras ranas de cristal, también se le puede observar los órganos, como el estómago, corazón y el hígado desde su abdomen. En el lado superior posee una coloración verde con textura granulada y las pupilas se ubican de manera horizontal lo cual le da una apariencia similar a la de la famosa rana René de los Muppets. 

Su descubrimiento tardo mucho ya que esta rana vive en una zona muy remota, en las laderas tropicales de Costa Rica en el Caribe. La descubrieron viviendo a una altura entre 400 y 800 metros en las montañas los científicos Brian Kubicki, Robert Puschendorf y Stanley Salazar. El científico principal Kubicki, le puso ese nombre por su propia madre, Janet Diane Kubicki.

rana-rené-parecido-rana-de-vidrio
Rana de vidrio de Diane | Rana René

La rana de vidrio de Diane se caracteriza también porque tiene unos enormes ojos blancos y su croar suena igual que un insecto. Esta hermosa rana nos deja asombrados por su gran parecido a la rana René, observa las fotos y podrás mirar el parecido y la transparencia de su barriga.

Más información: cramphibian.com | Facebook | Boredpanda

Visita también:

La vida de un perro abandonado

Moquillo o distemper canino 

Libres por primera vez