-

InicioLeonesPareja de leones ancianos inseparables mueren juntos después de...

Pareja de leones ancianos inseparables mueren juntos después de vivir 21 años

Muere una linda pareja de leones ancianos que se habían vuelto inseparables desde que se conocieron en el zoológico de los Ángeles

Una pareja de leones ancianos inseparables que vivían en el zoológico de los Ángeles, lamentablemente han muerto, según informaron funcionarios del parque. Los leones africanos, Hubert y Kalisa, tenían 21 años de edad; tristemente fueron sacrificados porque sus problemas de salud comenzaron a disminuir su calidad de vida.

Ambos leones compartieron un fuerte vínculo desde que se conocieron hace seis años, y desde entonces se habían convertido en almas gemelas inseparables.

Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el Lincoln Park Zoo de Chicago, y Kalisa el 26 de diciembre de 1998 en el Zoológico de Oklahoma City.

Muere pareja de leones ancianos inseparables

Pareja de leones
Facebook/LA Zoo

La pareja se conoció en el zoológico Woodland Park de Seattle antes de ser trasladados al zoológico de los Ángeles en el año 2014.

Estos felinos en cautiverio viven entre 15 a 17 años, por lo que esta adorable pareja superó con creces su expectativa de vida al llegar a una vejez ejemplar de más de dos décadas.

Leones africanos pareja
Facebook/LA Zoo

El vínculo afectuoso que había entre los felinos era muy evidente; incluso los visitantes eran testigos del gran cariño que ambos se tenían.

Beth Schaefer, directora del programa de animales, dijo a LA Times:

«Estos leones eran carismáticos juntos como compañeros y por separado, pero casi nunca estaban separados el uno del otro. Su atención absoluta siempre estaba en el otro mientras descansaban juntos acurrucados y a menudo se acariciaban».

Leones ancianos inseparables pareja
Facebook/LA Zoo

Desafortunadamente, la pareja de leones africanos comenzó a presentar muchos problemas de salud relacionados con su edad, por lo que se tomó la difícil decisión de aplicarles la eutanasia.

Alisa Behar, curadora de mamíferos del zoológico dijo:

«Esta es una pérdida muy difícil para nuestra comunidad de zoológicos».

Pareja de leones ancianos inseparables
Facebook/LA Zoo

Esta hermosa pareja siempre quedará en el recuerdo, pues desde que llegaron al zoológico, cautivaron todos los corazones de quiénes observaban su comportamiento.

Casi nunca se veía a Kalisa sin Hubert cerca, tanto así que su unión se usó para ayudar a celebrar el día de san Valentín en el parque.

Hubert y Kalisa
Facebook/LA Zoo

Denise Verret, directora ejecutiva del zoológico dijo:

«Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía leal».

Aunque tuvieron que despedirse de la pareja, queda el consuelo de que por lo menos se fueron juntos y que siempre seguirán siendo parte del zoológico.

Leones ancianos inseparables
Facebook/LA Zoo

La directora ejecutiva también agregó en su declaración, agradecimientos al personal encargado de cuidar a los animales y a los veterinarios que prestan sus servicios.

Denise Verret dijo:

«Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención experta que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada. Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y se los echará mucho de menos».

Pareja de leones africanos
Facebook/LA Zoo

Sin duda, ver la compañía de este par de leones, será muy extrañada por todas las personas que intervienen en el parque, pero siempre serán un ejemplo de un amor incondicional e inseparable.

Alisa Behar dijo:

«En las primeras horas de la mañana, el personal escuchaba habitualmente los rugidos de Hubert, y yo personalmente, extrañaré escucharlos en mis paseos por los jardines».

Nunca se podrá pensar en Hubert sin también pensar en Kalisa, fueron una pareja inseparable durante muchos años y de esta manera serán recordados.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo

Perro crestado chino, casi calvo debido a su raza, se convierte en toda una sensación

Este encantador perro crestado chino, es casi calvo debido a su raza, pero llama la atención de las personas con su increíble mohawk

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo