-

Inicio Noticias Zoológico cerrado encuentra hogares para los animales después de...

Zoológico cerrado encuentra hogares para los animales después de temores de eutanasia

Debido al Covid-19 ha sido imposible seguir con el mantenimiento del zoológico Living Coasts, y hace algunos días se anunció su cierre permanente. El personal del lugar y los defensores de los animales se encontraban realmente preocupados por el futuro de las especies.

El zoológico Living Coasts de Torquay, Devon, Reino Unido, anunció hace algunos días que tendrá que cerrar de manera permanente, y surgió un gran temor por parte de los defensores de los animales tras darse a conocer que al no encontrar un lugar apropiado para las diversas especies lo más probable es que les practicarían la eutanasia.

El motivo del cierre es que debido al Covid-19 se ha generado una considerable disminución del número de visitantes y se ha vuelto imposible cubrir los costos de mantenimiento.

Ante esta situación, diversos zoológicos y acuarios de todo el mundo se han comprometido para albergar a los animales.

Zoológico encuentra hogar para los animales

Nutrias
Foto: Miriam Haas / Living Coasts

Antes de contar con la ayuda, el zoológico comunicó a través de su sitio web lo siguiente:

«En el improbable caso de que no podamos encontrar una vivienda que satisfaga sus necesidades, es posible que tengamos que tomar la difícil decisión de aplicar la eutanasia».

Animales
Foto: Living Coasts

Por fortuna, Simon Tonge, Director Ejecutivo de Wild Planet Trust, se encontró muy complacido de anunciar el gran apoyo que se obtuvo por parte de una red mundial de zoológicos y acuarios para lograr reubicar a todos los animales.

Pinguinos
Foto: Living Coasts

Aunque el proceso de reubicación es bastante complicado por el momento, resulta un gran alivio saber que ahora no será necesario que sean sacrificados.

La organización se encuentra muy agradecida por el apoyo y expresó:

«La comunidad del zoológico está muy interconectada y se apoya mutuamente. Gracias a todos nuestros miembros y amigos por compartir sus inquietudes y espero que estén seguros de que nuestros animales están en las mejores manos posibles».

Por su parte, la Dra. Kirsten Pullen, quien es la Directora de Conservación y Educación, afirmó que para poder realizar el traslado será necesario asegurarse de que el nuevo hogar para los animales cumpla con los recursos necesarios para que puedan vivir a salvo.

Además, existe una serie de leyes que se deben cumplir, como lo que respecta al tamaño del medio de transporte en que serán trasladados, los pasaportes, permisos, certificados de salud para cruzar la frontera, entre otros. Por otra parte, la empresa de transporte debe tener la experiencia necesaria.

Mientras se logra cumplir con todo esto, el personal de Living Coasts seguirá cuidando de los animales.

Nutria asiática
Foto: Miriam Haas / Living Coasts

Éste zoológico y otras atracciones se vieron obligadas a cerrar temporalmente en marzo como medida de prevención, pero para Living Coasts, el cierre se ha vuelto permanente.

También existe riesgo de que el personal de este zoológico, al igual que de otros dos zoológicos pertenecientes a Wild Planet Trust tengan que perder sus trabajos.

Animal del zoológico
Foto: Living Coasts

Una declaración en el sitio web de Living Coasts dijo:

«Quisiera agradecer a las muchas personas que han visitado y apoyado a Living Coasts a lo largo de los años, y a las muchas empresas, y otorgar fondos fiduciarios que han apoyado nuestro vital trabajo de conservación’.

Caballo de mar
Foto: Living Coasts

Cabe destacar que la atracción Living Coasts se ha centrado en la conservación y protección de la mayoría de los animales marinos, incluidos, nutrias y focas desde 2003.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad