InicioNoticiasZoológico cerrado encuentra hogares para los animales después de temores de eutanasia

Zoológico cerrado encuentra hogares para los animales después de temores de eutanasia

Debido al Covid-19 ha sido imposible seguir con el mantenimiento del zoológico Living Coasts, y hace algunos días se anunció su cierre permanente. El personal del lugar y los defensores de los animales se encontraban realmente preocupados por el futuro de las especies.

Publicado:

El zoológico Living Coasts de Torquay, Devon, Reino Unido, anunció hace algunos días que tendrá que cerrar de manera permanente, y surgió un gran temor por parte de los defensores de los animales tras darse a conocer que al no encontrar un lugar apropiado para las diversas especies lo más probable es que les practicarían la eutanasia.

El motivo del cierre es que debido al Covid-19 se ha generado una considerable disminución del número de visitantes y se ha vuelto imposible cubrir los costos de mantenimiento.

Ante esta situación, diversos zoológicos y acuarios de todo el mundo se han comprometido para albergar a los animales.

Zoológico encuentra hogar para los animales

Nutrias
Foto: Miriam Haas / Living Coasts

Antes de contar con la ayuda, el zoológico comunicó a través de su sitio web lo siguiente:

«En el improbable caso de que no podamos encontrar una vivienda que satisfaga sus necesidades, es posible que tengamos que tomar la difícil decisión de aplicar la eutanasia».

Animales
Foto: Living Coasts

Por fortuna, Simon Tonge, Director Ejecutivo de Wild Planet Trust, se encontró muy complacido de anunciar el gran apoyo que se obtuvo por parte de una red mundial de zoológicos y acuarios para lograr reubicar a todos los animales.

Pinguinos
Foto: Living Coasts

Aunque el proceso de reubicación es bastante complicado por el momento, resulta un gran alivio saber que ahora no será necesario que sean sacrificados.

La organización se encuentra muy agradecida por el apoyo y expresó:

«La comunidad del zoológico está muy interconectada y se apoya mutuamente. Gracias a todos nuestros miembros y amigos por compartir sus inquietudes y espero que estén seguros de que nuestros animales están en las mejores manos posibles».

Por su parte, la Dra. Kirsten Pullen, quien es la Directora de Conservación y Educación, afirmó que para poder realizar el traslado será necesario asegurarse de que el nuevo hogar para los animales cumpla con los recursos necesarios para que puedan vivir a salvo.

Además, existe una serie de leyes que se deben cumplir, como lo que respecta al tamaño del medio de transporte en que serán trasladados, los pasaportes, permisos, certificados de salud para cruzar la frontera, entre otros. Por otra parte, la empresa de transporte debe tener la experiencia necesaria.

Mientras se logra cumplir con todo esto, el personal de Living Coasts seguirá cuidando de los animales.

Nutria asiática
Foto: Miriam Haas / Living Coasts

Éste zoológico y otras atracciones se vieron obligadas a cerrar temporalmente en marzo como medida de prevención, pero para Living Coasts, el cierre se ha vuelto permanente.

También existe riesgo de que el personal de este zoológico, al igual que de otros dos zoológicos pertenecientes a Wild Planet Trust tengan que perder sus trabajos.

Animal del zoológico
Foto: Living Coasts

Una declaración en el sitio web de Living Coasts dijo:

«Quisiera agradecer a las muchas personas que han visitado y apoyado a Living Coasts a lo largo de los años, y a las muchas empresas, y otorgar fondos fiduciarios que han apoyado nuestro vital trabajo de conservación’.

Caballo de mar
Foto: Living Coasts

Cabe destacar que la atracción Living Coasts se ha centrado en la conservación y protección de la mayoría de los animales marinos, incluidos, nutrias y focas desde 2003.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Perro que pasó toda su vida encadenado por fin sabe lo que es ser amado

Al parecer Violet, de dos años de edad siempre estuvo encadenada, pero ahora ella fue rescatada y ama jugar con su juguete, un mapache de peluche.

Monos hambrientos en Tailandia pelean por conseguir comida

Centenares de monos hambrientos fueron vistos peleando por conseguir comida, porque no hay turistas que los alimenten debido al coronavirus

Mujer es atacada por un jaguar después de cruzar una barrera en el zoo para tomarse una selfie

En un zoológico de Arizona, una mujer fue atacada por un jaguar luego de cruzarse la barrera de su recinto para tomarse una selfie

Ballena jorobada muerta aparece misteriosamente en la selva amazónica

Expertos no podían explicarse cómo una ballena jorobada de 10 toneladas y de 36 pies de largo fue encontrada sin vida en la selva amazónica.

Perro fue maltratado por cuatro adolescentes, pero sobrevive y todavía ama a las personas

Este perro fue torturado por cuatro adolescentes que se encontraban bajo los efectos de la droga, ellos lo raptaron de su hogar.

Presidente Barack Obama firma ley para que los perros militares vuelvan a casa cuando se retiren

El Presidente Barack Obama firma ley para que todos los perros militares vuelvan a casa, sin excepciones. Esto ha sido un triunfo para todos, los...