fbpx

-

Inicio Noticias Tigre del Zoológico del Bronx da positivo para Covid-19,...

Tigre del Zoológico del Bronx da positivo para Covid-19, primer caso conocido en el mundo

Nadia, una tigresa malaya del zoológico del Bronx, dio positivo para el COVID-19, y otros 6 grandes felinos muestran síntomas de la enfermedad

Un tigre en el zoológico del Bronx en New York, dio positivo para el COVID-19, y otros seis grandes felinos están mostrando síntomas de la enfermedad, según anunció este domingo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El zoológico cerró el acceso al público desde el 16 de marzo.

Se cree que la tigresa malaya de 4 años, llamada ‘Nadia’, contrajo el virus de un cuidador asintomático infectado, según Paul Calle, veterinario jefe del Zoológico del Bronx.

Paul dijo:

«Es la primera vez, que sabemos, que un animal [salvaje] se ha enfermado por COVID-19 de una persona».

Tigre del Zoológico del Bronx da positivo para Covid-19

Tigre Bronxzoo
Bronx Zoo

Los gatos, tanto salvajes como domésticos, son susceptibles al coronavirus felino, pero se desconocía si podían contraer el Covid-19 hasta hace poco. Según un nuevo estudio chino, los gatos pueden infectarse entre sí y presentar síntomas de la enfermedad.

También descubrieron que los perros, gallinas, cerdos y patos probablemente no contraigan la infección.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en la actualidad no existe ninguna evidencia de que los animales salvajes en cautividad o domésticos pueden transmitir el nuevo coronavirus a las personas.

Azul
Bronx Zoo

Nadia desarrolló una tos seca a finales del mes de marzo, fue examinada y se detectó el virus el 2 de abril, según Paul Calle. Azul, la hermana de Nadia, dos tigres siberianos y tres leones africanos también mostraron síntomas de coronavirus, pero aún no han sido analizados, según el National Geographic.

Los siete felinos se encuentran bajo cuidado veterinario y se espera que se recuperen.

León
Bronx Zoo

La Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, la organización sin fines de lucro que administra el Zoológico del Bronx, dijo en un comunicado:

«Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros felinos del zoológico».

Tigre
Bronx Zoo

Se desconoce cómo se desarrolla la enfermedad en los grandes felinos. Y no hay evidencia de que los animales puedan infectar a las personas con el virus.

Visita también:

Tortugas marinas en peligro de extinción nacieron en una playa de Brasil debido al covid-19

Trabajadoras de un parque de la vida silvestre se autoaislan durante 3 meses para cuidar animales

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro rescatado nunca tuvo su propio patio, así que su mamá le construyó uno

Bentley, es un perro rescatado que fue devuelto cuatro veces por problemas de salud, él encontró un hogar para siempre y un propio patio

Perritos hermanos se encuentran en la calle y se reconocen de inmediato

Perritos hermanos se reconocieron de inmediato cuando se encontraron durante una caminata a pesar de no verse desde que eran cachorros