-

Inicio Historias Emotivas Trabajadoras de un parque de la vida silvestre se...

Trabajadoras de un parque de la vida silvestre se autoaislan durante 3 meses para cuidar animales

Trabajadoras de un parque de la vida silvestre en Reino Unido, deciden autoaislarse con el fin de cuidar a los animales durante la cuarentena

Muchas personas en diferentes partes del mundo, en la actualidad, se encuentran encerrados y aislados, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19. Mientras algunos decidieron aislarse en sus hogares, otros decidieron tomar el tiempo de cuarentena para descansar en sus casas de campo o fincas de verano.

No obstante, algunos están tomando la inesperada decisión de autoaislarse en el lugar de trabajo, como es el caso de un unas trabajadoras del Paradise Park, en Hayle, Cornwall, en Reino Unido.

Decidieron autoaislarse por tres meses en las instalaciones del lugar.

Trabajadoras se aislan junto a los animales

Trabajadoras pasan cuarentena en el zoológico
Facebook/Paradise Park

El parque había anunciado que cerraría temporalmente las puertas al público, debido al brote de coronavirus y así asegurar el bienestar de su personal. Para el santuario es importante que los animales continúen recibiendo atención de calidad, y para ello deben garantizar la salud de su personal de mantenimiento.

Cuando se conoció está noticia, cuatro miembros del personal (Izzy, Emily, Layla y Sarah-Jane), tomaron la decisión de aislarse voluntariamente en el parque.

Ellas estarán viviendo en el parque hasta que termine la cuarentena, pero serán apoyados por varios de sus colegas que ingresarán durante turnos diarios.

Trabajadoras se autoaislan en resguardo animal
Facebook/Paradise Park

Alison Hales, directora de Paradise Park, dijo a Boredpanda:

«Todos nuestros cuidadores están realmente dedicados a los animales, pero algunos también tienen familiares vulnerables en el hogar. Cuando escucharon los consejos sobre el autoaislamiento para combatir el coronavirus, tuvieron que tomar una decisión sobre si mantenerse alejados del trabajo y aislarse con sus familias».

Trabajadoras de zoológico se autoaislan
Facebook/Paradise Park

«Pero luego sugirieron que podían venir y quedarse en la casa en Paradise Park, para estar allí para las aves todos los días, sin arriesgar la salud de sus familias».

Ellas explicaron que la razón fundamental por la cual decidieron mudarse a la casa del parque, era por el simple hecho de tener precaución.

Pues además de tener una familia vulnerable en casa y no querer ponerlos en riesgo si las cosas empeoran, y por ende el personal no puede ir a trabajar, por lo menos ellas cuatro podrán realizar las actividades de cuidado de los animales.

Paradise Park es el hogar de 1.200 aves, varios mamíferos, como: pandas rojos, ardillas, nutrias asiáticas, ratones de cosecha y animales de granja.

Trabajadoras de zoológico se encierran en las instalaciones
Facebook/Paradise Park

Las cuatro cuidadoras del santuario de vida silvestre autoaisladas explicaron que realizan todas las rutinas diarias, incluso la de los pingüinos de Humboldt.

Alison argumenta que pasar la cuarentena en el parque tiene sus ventajas, pues se podrá disfrutar de un ambiente natural todo el tiempo.

Alison dijo:

«Es mágico caminar una vez que se ha realizado toda la alimentación y limpieza, observando en silencio a las aves ocupadas en sus asuntos».

Ardilla roja en el parque
Facebook/Paradise Park

«Puedes chatear con tus amigos especiales de aves, ¡pero lo mejor es despertarte con un coro de amanecer tropical en el más profundo Cornwall!».

Paradise Park mantiene sus redes sociales actualizadas y cuenta con cámaras web en vivo, que permiten observar la actividad del lugar desde casa.

Paradise Park zoológico
Facebook/Paradise Park

Sin embargo, debido al cierre de sus instalaciones, el parque se ha visto afectado económicamente, pues a falta de visitantes han disminuido sus ingresos.

Alison dijo:

«Hacemos lo posible por que nuestros cuidadores se mantengan bien para cuidar a los animales, el próximo desafío serán los fondos de financiación».

Por está razón, personal ha lanzado una campaña en GoFundMe con la esperanza de cubrir alimentos y otros gastos vitales para el funcionamiento.

Alison dijo:

«Nuestro banco está siendo útil y ya ha extendido nuestro sobregiro, pero esta es la primera vez que hacemos una recaudación de fondos».

Si deseas ayudar al parque y realizar tu donación, puedes hacerlo Aquí.

Visita también:

Animales invaden ciudades mientras las personas están en cuarentena

Decenas de elefantes utilizados para pasear turistas fueron liberados en Tailandia

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gata guía a rescatistas donde sus gatitos y uno de ellos tiene un guiño permanente

Pareja rescató a una gatita con unos adorables bebés. Uno de ellos con una condición especial conquistó de inmediato sus corazones

Gran perro se encuentra con pequeños gatitos huérfanos y los adopta

Kendal, decidió llevar a casa a tres lindos gatitos huérfanos para cuidarlos, pero su perrita Truvy, quiso adoptarlos como sus bebés