-

Inicio Noticias Se le prohíbe a los norcoreanos tener perros como...

Se le prohíbe a los norcoreanos tener perros como mascotas

Kim Jong-un ordenó a las autoridades de Corea del Norte decomisar a los perritos que son animales de compañía y los ciudadanos temen que sean sacrificados y comercializados en el mercado de carne de perro.

El dictador Kim Jong-un de Corea del Norte anunció el mes pasado que tener perros como mascotas es una práctica ilegal, motivo por el cual ordenó que en Pyongyang estos animales sean decomisados. De acuerdo con Daily Mail, para Kim el hecho de tener un perro en casa es «una tendencia corrupta de la ideología burguesa», y los norcoreanos temen que terminen siendo parte del comercio de carne de perro.

Por otra parte, la ONU informó recientemente que en Corea del Norte hay una escasez de alimentos por lo que no sería descabellado pensar que están siendo confiscados para el consumo humano.

Hace mucho tiempo en el país, la carne de perro es considerada un manjar, y aunque esta tradición se ha ido desvaneciendo con los años, aún existen muchos criaderos y granjas que se dedican a su comercialización.

Ordenan a los norcoreanos que entreguen a sus perros

Rostro de perrito

En Pyongyang existen restaurantes que se especializan en la preparación de platillos a base de carne de perro, y la tendencia a consumirla incrementa en el verano en donde se cree que puede proporcionar energía y resistencia.

Kim Jong-un April 2019 crop
Fuente: Wikimedia

Lamentablemente, los norcoreanos se encuentran impedidos para realizar cualquier tipo de protesta ante Kim Jong-un, pues esto podría ser interpretado como un acto de desafío.

Muchas personas se sorprendieron con la medida impuesta por el mandatario, pues de acuerdo con New York Post la tendencia a tener perros como animales de compañía comenzó en 1989 cuando el régimen intentaba mejorar su imagen.

Además, hace dos años Kim Jong-un presentó a un par de perros al presidente de Corea del Sur simbolizando la creciente distensión entre las dos naciones.

Perrito relajado

El motivo por el cual el país se encuentra enfrentando una escasez de comida se debe principalmente al cierre de la frontera con China debido a la pandemia. Resaltando que para Pyongyang, Beijing es un gran aliado en el suministro de alimentos.

Perrito con hermosos ojos

 

Por otra parte, el año pasado varios desastres naturales afectaron las cosechas, y en el último mes también han ocurrido inundaciones.

Según National Post, ante la emergencia la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Corea del Norte con más de 43.000 voluntarios han estado brindando ayuda a las personas afectadas, además de trabajar en la prevención del COVID-19.

Perro blanco y negro

Aunque dichos desastres naturales generan grandes pérdidas, el mandatario afirmó que no recibirían ninguna ayuda externa para evitar el contagio del coronavirus.

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita que quedó atrás debido al Covid-19 viaja 10.000 millas para reunirse con su familia

Una linda perrita salchicha que quedó atrás debido al Covid-19, puede reunirse de nuevo con su familia después de hacer un largo viaje.

Este divertido gato no entiende cómo funciona la caja de arena

Este curioso gato parece no recordar cómo usar su caja de arena y su madre documenta en un video la divertida escena