Policía fuera de servicio ataca a un wombat aterrorizado golpeándolo repetidamente con una piedra mientras se ríe

Terrible vídeo muestra como un hombre apedrea a un wombat en Australia hasta asesinarlo y se pide justicia por el sufrimiento del animal.

Policía fuera de servicio mata a un animal con una piedra mientras se ríe

Recientemente se han dado a conocer imágenes inquietantes de un wombat siendo golpeado por un oficial de policía fuera de servicio con una piedra y esto ha desatado la indignación de miles de personas en el mundo.

El indefenso animal se encontraba sufriendo mientras el hombre llamado Waylon Johncock se reía y estaba siendo animado por un amigo para que siguiera.

Los hechos ocurrieron en la península de Eyre, en el sur de Australia y las imágenes fueron compartidas por el grupo de rescate local Wombat Awareness Organization por medio de Facebook.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Policía fuera de servicio mata a un animal con una piedra

Wombat
Wombat Awareness Organisation

Johncock ha estado en la Fuerza de Policía del Sur de Australia durante diez años como uno de los 36 Oficiales de Enlace Comunitario del Estado, ayudando a los oficiales a entender los problemas culturales y sociales de la comunidad indígena.

Policía se prepara para lanzar piedra a un animal
Wombat Awareness Organisation

Johncock afirma que una parte importante de su trabajo es ayudar en la comunicación porque existe una gran brecha entre el idioma inglés y pitjantjatjara.

El hombre dijo:

«Debido a que tengo una comprensión básica del idioma pitjantjatjara, puedo ayudar a mi equipo principal con el que estoy trabajando para comunicarme».

Policía corre con piedra en la mano para matar a wombat
Wombat Awareness Organisation

Entre otras cosas, Johnock jugó brevemente en el SANFL para Glenelg, pero fue un jugador estrella en las ligas de países de Australia del Sur.

Policía corre con piedra en la mano para matar a wombat
Wombat Awareness Organisation

Tras lo ocurrido en el vídeo, la policía de Australia del Sur afirmó a Daily Mail que tenían conocimiento de éste y se encuentran tomando muy en serio la situación, además:

«Se está llevando a cabo una investigación sobre este asunto para primero identificar formalmente al hombre; y luego tomar las medidas apropiadas según sea necesario».

Policía con piedra
Wombat Awareness Organisation

En el mencionado vídeo se puede ver al wombat caminando mientras los dos hombres lo siguen en un auto, posteriormente Johnock sale usando solo pantalones cortos y zapatos, agarra una roca y la arroja brutalmente en la cabeza del animal.

El wombat comienza a correr intentando escapar, pero ellos lo persiguen.

Hombre se divierte al matar a un animal
Wombat Awareness Organisation

La persona que acompañaba al oficial de policía fuera de servicio se escucha decir:

«Lo tienes, lo tienes, golpéalo, golpéalo. ¡Mátalo!»

Mientras el hombre detrás del volante acelera para mantener los faros brillando sobre él, el oficial le da un golpe final con la piedra haciendo que se caiga.

Hombre mata a wombat
Wombat Awareness Organisation

Desde el auto el hombre dice:

«¡Sí!, ¡Lo hiciste!».

Wombat Awareness Organization ha creado una petición para hacer justicia por el wombat asesinado.

Hombre celebra matar a un animal
Wombat Awareness Organisation

La organización afirma:

«Esto está permitido bajo la Ley de títulos nativos y aceptado como caza tradicional, sin embargo, esto contradice la Sección 13 de la Parte 3 de la Ley de bienestar animal… Estamos pidiendo que todos los animales nativos estén protegidos por la Ley de Bienestar Animal y que el autor sea procesado».

Visita también:

Elefante pigmeo fue encontrado muerto con 70 disparos luego de que cazadores le quitaran los colmillos

86 tigres rescatados del Templo del Tigre en Tailandia murieron bajo custodia del gobierno