Este perro abandonado estaba tan sucio y su pelo enmarañado que su pata quedó pegada a su oreja

Soldier fue encontrado vagando en las calles, su situación era lamentable, su pelaje se encontraba completamente enmarañado, evidentemente nadie le había brindado cuidado y afecto en mucho tiempo, pero por fortuna él tuvo una segunda oportunidad y se encuentra camino a la recuperación.

Este perro sin hogar tuvo que ser anestesiado para poder cortar su pelaje

Soldier es de raza Lhasa Apso, tiene seis años de edad y fue encontrado este mes vagando por las calles de Leeds en Reino Unido. Los equipos de rescate afirman no haber visto un caso de abandono tan extremo como el de este pequeño que tenía su pelaje completamente enmarañado, Soldier tuvo que ser anestesiado para poder afeitarlo sin causarle demasiado dolor. 

No se ha encontrado a la persona responsable de que el perro se encontrara en ese estado, pero se cree que éste no había recibido cuidado en varios meses.

Fue Harriet Chaplin quien alertó a la RSPCA sobre la situación de Soldier y dijo:

“El perro estaba enmarañado como ningún perro que jamás había visto antes”.

Perro sin hogar tuvo que ser anestesiado para poder recortar su pelaje

Perro con pelo enmarañado

El pobre animal tenía el cabello tan sucio que era imposible descifrar dónde estaba su rostro. El cabello sucio “atrapó” una de sus patas, que quedó pegada a una de sus orejas.

Harriet dijo:

“El pelaje del animal estaba tan enmarañado que su piel se estaba desprendiendo alrededor de sus ojos y su pata delantera estaba enlazada con su oído. Creo que fue abandonado, ya sea en esta zona o ha venido de una casa cercana, ya que no creo que podría haber ido lejos en este estado”.

Perro muy abandonado

Soldier fue atendido por la organización Dogs Trust Leeds y allí se encargaron de retirar su pelaje y aliviar el dolor.

Heidi Jenner, directora de la RSPCA dijo:

“Puedo decir que este es el peor caso de pelaje enmarañado que he visto en mi vida. La primera vez que vi las imágenes del pequeño Soldier ni siquiera pude decir que se trataba de un perro, por no hablar de lo que es la raza”.

Perro abandonado

Heidi dijo:

“Permitir que un animal se encuentre en esta condición es absolutamente chocante – no hay excusa para ello”.

Perro Soldier

Heidi añadió:

“Nos gustaría escuchar de alguien que pueda saber de dónde ha venido Soldier, así que puede comunicarse con nuestra línea de apelaciones al 0300 123 8018 para que podamos investigar”.

Soldier recuperándose

En estos momentos Soldier se encuentra siendo cuidado por una familia de acogida y los veterinarios afirman que él está camino a la recuperación después de todo lo que tuvo que vivir.

Más información:  Mail Online

Visita también: 

Fotos: Jugador de la NFL y su esposa utilizaron su boda para recaudar dinero y ayudar a los perros sin hogar

Vídeo: Hombre es rescatado después de saltar al río Támesis para salvar al perro de

Toma nota: Nombres para gato macho muy originales