Este adorable pez dorado ayuda a su amigo discapacitado a conseguir el alimento para sobrevivir

Un pez se encuentra con problemas de movilidad, pero ha logrado sobrevivir gracias a la ayuda de su compañero de pecera, éste se encarga de ayudarlo a subir a la superficie para conseguir el alimento.

Este pez ayuda a su amigo discapacitado a alimentarse en la superficie
¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?
Sigue a Notas de Mascotas en Facebook

En muchas ocasiones hemos escuchado historias de animales de compañía que han demostrado ser muy afectuosos y solidarios con los de su especie y el ser humano, pero este caso es sumamente especial y fuera de lo usual, este pez ayuda a su amigo discapacitado a subir a la superficie para alimentarse y lograr sobrevivir. Esta es una posible evidencia de que los peces tienen sentimientos, pero su vida emocional es muy compleja y por ende difícil de entender. 

En un vídeo quedó registrado el amistoso acto entre los peces, el propietario de estos notó que uno de ellos había estado presentando problemas de movilidad varios meses atrás, pero le resultaba extraño que no muriera de hambre y por eso decidió realizar una filmación a la hora de la comida para revelar el misterio.

Este pez ayuda a su amigo discapacitado a alimentarse para sobrevivir

La cadena de noticias japonesas Hokkaido Shimbun Press se puso en contacto con un acuario  de la ciudad y los expertos también se quedaron sorprendidos con este inusual comportamiento.

Jonathan Balcombe, director de la sensibilidad animal con el Instituto de la Sociedad Protectora de Animales de Ciencia y Política, afirma que existe una complejidad en los peces que apenas se está empezando a comprender.

Este pez ayuda a su amigo
Este pez ayuda a su amigo

Jonathan dijo:

“Como biólogo especializado en comportamiento animal y las emociones, he pasado los últimos cuatro años realizando una exploración científica de la vida interior de los peces. Lo que he descubierto indica que subestiman a estos fabulosamente diversos vertebrados marinos. La acumulación de pruebas conduce a una conclusión ineludible: los peces piensan y sienten”.

Goldfish
Pez dorado | Imagen ilustrativa

Es sorprendente lo que hace este pez por su compañero, aunque es lamentable que no estén libres en su hábitat natural y que haya sido en el interior de una pecera que podamos darnos cuenta de la amistad y compasión que los peces pueden expresar por otro.

Pez dorado

Algún día la humanidad entenderá el significado de la palabra “animal” y se dará cuenta que ellos merecen ser libres al igual que nosotros.

Más información: The Dodo

Visita también:

Fotos: Este caballo se despidió de su mejor amigo en su funeral

Fotos: Esta mujer restauró su vieja van para viajar con su amado perro alrededor del mundo

Infórmate: Enfermedad del gusano del corazón en perros o dirofilariasis canina

6.8K Shares