Perro que nadie quería salva a diario la vida de una niña con epilepsia

Un perro que nadie quería, llamado Jerry cuida de una niña con epilepsia. Él salva la vida de Keanna en el día y la noche. Antes de que Jerry llegara a la vida de Keanna, ella tenía entre 25 y 40 ataques al mes, ahora tiene sólo uno.

Perro que nadie quería salva a diario a niña con epilepsia

Un perro que nadie quería, llamado Jerry cuida de una niña con epilepsia. Él salva la vida de Keanna a diario, pues la pequeña niña de 3 años de edad sufre de epilepsia intratable, y su misión es detectar cuando está a punto de sufrir un ataque.

Aproximadamente media hora antes de que Keanna vaya a tener una convulsión, Jerry alerta al resto de la familia. Sólo él puede darse cuenta y siempre tiene la razón, así la familia de Keanna consigue tiempo para prepararse para el ataque, dando la medicación a la niña que puede incluso impedir que el ataque ocurra.

Keanna y Jerry
Keanna y Jerry

Jerry y Keanna

Perro que nadie quería salva a diario la vida de una niña con epilepsia

Es una alerta crucial que ha salvado la vida de la niña en innumerables ocasiones. “Cuando Keanna está teniendo problemas con sus convulsiones y no se siente bien, Jerry se adhiere a ella como pegamento”, dijo George Leonard, entrenador de perros con MSAR Service Dogs en Winnipeg, Canadá.

Keanna

Antes de que Jerry encontrara una familia, él fue llevado a un refugio por control de animales que lo encontró en la calle. Ahí es donde un entrenador de perros de Royal Canadian Mounted Police (RCMP) lo encontró y le comentó a George, diciendo que Jerry era un perro increíble y que se lo enviaba porque seguramente iba a hacer grandes cosas con él.

En la MSAR, la disposición naturalmente agradable de Jerry y su mente aguda, lo convirtió en el candidato perfecto para el entrenamiento donde se convertiría en un perro que salva vidas de personas que sufren convulsiones, como Keanna.

Hace un año, se reunió a Keanna con Jerry, y después de sólo dos días en la casa, Jerry le hacía ver a la madre de Keanna cuando habría un ataque inminente. Al principio, era sólo un aviso de unos pocos minutos, luego de 10 minutos, y por último, de media hora.

Jerry cuida de Keanna

El perro que una vez necesitó ser rescatado, ahora rescata a una niña todos los días. Antes de que Jerry llegara a la vida de Keanna, ella tenía entre 25 y 40 ataques al mes. Ahora tiene sólo uno.

Perro salva a diario a niña epiléptica

Jerry cuida de Keanna día y noche

George dice que Jerry es un perro muy especial. “El perro que nadie quería ha encontrado un lugar en los corazones de nuestra organización y ha cambiado y salvado la vida de esta niña”.

Perro cuida día y noche a niña epiléptica

Incluso la madre de Keanna dejó de dormir en la cama de la niña, donde pasaba noches en vela para cuidarla. Ahora Jerry está más que dispuesto a tomar su lugar.

Más información: MSAR Service Dogs | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Azafata Alemana adopta a un perro abandonado que la esperaba después de cada vuelo cuando llegaba a Argentina

Humor: Este perro juguetón se divierte con la sotana del sacerdote en plena misa

Lo que debes saber sobre el síndrome de HIPERESTESIA FELINA o síndrome del gato nervioso