-

Inicio Historias Emotivas Personas amables salvan a un perro moribundo y su...

Personas amables salvan a un perro moribundo y su transformación es increíble

El perro fue encontrado en malas condiciones, olía apestoso y sangraba. Pero gracias al amor recibido, tuvo una recuperación increíble

Lauren Buckley es una persona de buen corazón que decidió brindar hogar de acogida a los animales necesitados después de rescatar a su perro Brooks. En ese entonces, el perro se encontraba en la lista de espera para la eutanasia, en un refugio de Alabama, algo que conmovió a Lauren.

Al conocer su historia, Lauren se empeñó en ayudar al perro y llevarlo a su casa para brindarle una familia llena de amor; se volvieron inseparables.

La bonita experiencia vivida al rescatar a Brooks, le hizo darse cuenta que muchos perros en diferentes lugares enfrentan un futuro incierto y sombrío.

Perro con grave enfermedad tiene una recuperación increíble

Perrita en mal estado
Facebook/Lauren Buckley

Entonces Lauren decidió trabajar en la recuperación y cuidado de los animales más necesitados, con el fin de brindarles una nueva oportunidad de vida. Ella está segura de que un animal rescatado es el compañero perfecto de vida, lleva 4 años realizando esta labor y está feliz de hacerla.

Salvan perrita enferma
Facebook/Lauren Buckley

Hace poco, unas personas amables habían rescatado a un perro moribundo de las calles; estaba muy descuidado y su estado de salud era grave. Lauren se enteró de la noticia por las redes sociales y quería ayudar al animal, aunque no estaba segura de poder ayudarlo, debido a su estado.

Lauren dijo a Boredpanda:

«Vimos fotos de Lainey y su hermano publicadas en Facebook en Nochebuena por el buen samaritano que los encontró. No podía quedarse con ellos y sabíamos que teníamos que hacer algo».

Perrita con sarna demodex
Facebook/Lauren Buckley

Al final resolvió quedarse con la perrita llamada Lainey, quería brindarle un hogar de acogida y hacer todo lo posible por su recuperación. El estado de salud de Lainey era terrible, olía apestoso y sangraba por todo el sofá, según cuentan los rescatistas, pero esto no fue impedimento para Lauren.

Lainey fue llevada al veterinario para que le practicaran los exámenes correspondientes, con los resultados, fue diagnosticada con sarna demodécica e infecciones secundarias.

Lainey se recupera
Facebook/Lauren Buckley

La sarna demodécica o demodex, es producida por un ácaro microscópico, muy común en los perros, que tiene forma de un cigarro, llamado Demodex canis. Estos ácaros viven en la piel de los perros, sin causar ningún daño, pero algunos perros son pueden controlarlos sufriendo la enfermedad.

Por lo general afecta a perros jóvenes, menores de 2 años, los cuales son más propensos a tener un sistema inmunitario deficiente. Las madres suelen pasar a sus cachorros este tipo de ácaros después del parto, ellos permanecen en los folículos pilosos sin causar daño alguno.

Lainey evolucionando
Facebook/Lauren Buckley

Cuando el perro posee un sistema inmune normal, los controla con facilidad, pero cuando hay un sistema inmune débil, crecen sin control y causan la enfermedad; que se propaga por diferentes partes del cuerpo, y se conoce como sarna demodécica generalizada, lo es realmente grave y puede ser mortal.

Debido a las condiciones de Lainey, tenía que recibir un tratamiento médico agresivo urgente, para tratar de combatir su enfermedad y evitar un triste final.

Lainey en el sofá
Facebook/Lauren Buckley

Sin duda, Lauren se esmeró por crear y por ofrecer las mejores condiciones para que Lainey se pudiera recuperar satisfactoriamente.

Lauren dijo:

«La tuvimos durante cuatro meses. Tomó antibióticos diarios e ivermectina durante los cuatro meses completos. Además, le dimos aceite de coco en su comida, le aplicamos a su piel y le dimos baños medicinales dos veces por semana. También hicimos todo lo posible para mantener bajo su nivel de estrés, ya que el demódex prospera gracias al estrés».

Por fortuna, Lainey nunca estuvo sola en esta batalla, siempre tuvo el apoyo incondicional de Lauren, que estaba dispuesta a ayudarla en todo.

Al pasar el tiempo, la perrita fue evolucionando y recuperando su apariencia verdadera, gracias al amor y a los cuidados necesarios que le brindaron. Lainey se fue convirtiendo en la perrita hermosa que realmente es y por suerte la vida tenía más que sólo tristezas para ofrecerle.

Cuando se recuperó casi totalmente, una buena amiga de Lauren la contactó y le dijo que quería adoptar a Lainey.

Lainey recuperada totalmente
Facebook/Lauren Buckley

Lauren dijo:

«Se siente como un círculo completo. Ella y su esposo son personas increíbles y bondadosas que se enamoraron de Lainey desde el primer momento. No podríamos haber pedido una mejor familia para ella».

Lainey posando recuperada
Facebook/Lauren Buckley

La madre adoptiva estaba contenta de agregar un nuevo miembro a su familia, y aprovechó para agradecer al refugio Brown Dog Coalition de Hopkinton. El refugio fue el que se encargó de todas las investigaciones y tratamientos que necesitaba Lainey, con el único finde que se recuperara totalmente.

Lainey es un ejemplo de una recuperación milagrosa, pero que se logró gracias al amor y a los cuidados necesarios que le brindaron.

Visita también:

Perro abandonado en la calle en vísperas de Navidad hace una recuperación milagrosa

Perro que parecía una pequeña momia es tan bonito ahora

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Esposa documenta en fotografías cómo este gato le robó a su esposo

Mujer toma divertidas fotografías de cómo su gato le robó a su esposo y las comparte en sus redes sociales y se hace viral de inmediato

Este divertido gato no entiende cómo funciona la caja de arena

Este curioso gato parece no recordar cómo usar su caja de arena y su madre documenta en un video la divertida escena