Escuela se convirtió en un hospital para koalas sobrevivientes de los incendios forestales

Organización de rescate en Australia decidió adaptar una escuela en un hospital, para así brindar ayuda a los koalas que han sufrido debido a los terribles incendios forestales que se han venido presentando en el país.

Escuela se convirtió en un hospital para koalas heridos por los incendios
FB: Adelaide Koala Rescue

Los terribles incendios ocurridos en Australia han destruido el paraíso de la vida silvestre del país, y muchos de los animales han sufrido terribles quemaduras en su cuerpo, por eso personas de buen corazón decidieron transformar una escuela en un hospital para koalas.

La noticia es una prueba sobre cómo en medio de las tragedias puede llegar también a relucir la mejor versión de los seres humanos.

Esta iniciativa de crear un hospital para koalas nació de la mano de Adelaide Koala Rescue, la cual es una organización sin fines de lucro que se dedica a proteger a los adorables marsupiales desde hace muchos años.

Escuela se convirtió en un hospital para koalas

Mujer protege a pequeño koala
FB: Adelaide Koala Rescue

La organización ha adaptado las instalaciones de la Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida, y allí se encuentran trabajando más de 150 voluntarios que incluye al menos 80 veterinarios capacitados, quienes desean encontrar un refugio más grande para poder cuidar de más animalitos.

Koala herido
FB: Adelaide Koala Rescue

Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue dijo:

“Recibimos koalas que están quemados por todas partes. Parece que se acurrucaron en una gran masa y el fuego simplemente pasó por encima de ellos».

En el hospital los animales se encuentran separados en corrales de acuerdo a sus necesidades, así que en uno de ellos se encuentran marsupiales huérfanos, en otra están ubicados los koalas con quemaduras, e incluso hay un lugar específico para aquellos que ese encuentran infectados con clamidia, la cual es una enfermedad muy común entre koalas.

Koala herido recibe atención medica
FB: Adelaide Koala Rescue

35 animales han sido dados de alta en el hospital para koalas, pero lamentablemente no podrán regresar a sus hogares debido a la destrucción ocasionada por los incendios forestales. Por otra parte, algunos han tenido que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas.

Koala herido por incendio forestal
FB: Adelaide Koala Rescue

Al igual que cualquier paciente en un hospital, allí todos los koalas reciben nombres, tienen sus respectivos registros médicos y se les sigue de cerca durante su proceso de recuperación.

Jane dijo:

“La experiencia es abrumadora y desgarradora. Muchas personas en nuestro equipo han visto cosas que les han marcado de por vida y necesitarán ayuda especializada para superarlas, otros han quedado tan afectados que quieren estar en el hospital 24/7”.

La mayoría de los koalas acogidos por la organización fueron rescatados de Cudlee Creek, cerca de Adelaida.

Koala con sus patas vendadas
FB: Adelaide Koala Rescue

Por otra parte, se teme que más de la mitad de los 50.000 habitantes de koalas de la Isla Canguro hayan muerto.

Según Daily Mail, Sussan Ley, ministra de Medio Ambiente de Australia, afirmó que la población de estos marsupiales en el país sufrió un «golpe extraordinario» como resultado de los incendios forestales lo que sugiere que podrían ser catalogados como especie «en peligro».

Grupo de personas vendan patas de un koala herido
FB: Adelaide Koala Rescue

Debido a la crítica situación todos los voluntarios en el hospital se están esforzando por ayudar a los animales que ahora son más de 100, por fortuna, cuentan con el apoyo de algunas donaciones realizadas por medio de una campaña en GoFundMe.

Grupo de personas brindan cuidados a koalas heridos
FB: Adelaide Koala Rescue

Este es un momento muy difícil en el que se necesita la mayor ayuda posible, por eso si usted se encuentran interesado y en la capacidad de brindar apoyo económico, puede realizar una donación haciendo click aquí.

Visita también:

Esta bebé koala rescatada conmueve a todos en su primer día de «preescolar»

Adolescentes llenan su auto de koalas para salvarlos de los incendios forestales