-

Inicio Historias Emotivas Perro abandonado en la calle en vísperas de Navidad...

Perro abandonado en la calle en vísperas de Navidad hace una recuperación milagrosa

Perro abandonado en la calle al borde la muerte, hace una recuperación milagrosa, debido a su estado sus rescatistas pensaban lo peor.

Una perrita llamada Tiggy, que se encontraba en completo abandono en las calles de la ciudad de Blythe, Northumberland (Inglaterra), fue rescatada en vísperas de Navidad. Tiggy fue arrojada cruelmente a las calles, en un estado muy crítico, tanto que en su condición era dada prácticamente por muerta.

Su condición era espantosa, literalmente era solo piel y huesos, no tenia pelaje, su caja torácica se podía ver y sus costillas sobresalían, situación que hacía pensar lo peor para la perrita.

Por suerte, fue encontrada por agentes de bienestar animal, quienes se encargaron de rescatarla de las calles y llevarla a Berwick Animal Rescue Kennels (BARK), donde fue atendida con los servicios necesarios para su recuperación, según Daily Mail.

Perrita abandonada se recupera milagrosamente

Tiggy recien encontrada
Facebook/BARK

A pesar de que las personas encargadas de su cuidado, temían que Tiggy no pasara de Navidad, por su estado crítico, ella derrumbó todo pronóstico y se empezó a recuperar milagrosamente.

Perro abandonado llevado a refugio
Facebook/Northumberland County Council
Se debe resaltar lo importante que fue BARK y su gerente Jan Ross, en la recuperación maravillosa de Tiggy, pues desde que llegó se tuvo un trato especial con ella.

La perrita tenía que vivir en una casa, ya que no podía estar con los demás perros, y se le implantó una dieta alimenticia adecuada para recuperar su peso, ya que cuando llego al refugio pesaba aproximadamente 24 libras, muy por debajo del peso normal.

Tiggy acostada
Facebook/BARK

Jan dijo que:

«Ver al perro por primera vez me dio sentimientos encontrados de conmoción, horror, miedo, alivio y amor instantáneo por su espíritu de lucha».

Tiggy fue sometida a diferentes exámenes médicos, pues debido a su condición se pensaba que estaba enferma, para sorpresa de todos, a la perrita solo le faltaba medicamentos para combatir los parásitos y alimentación adecuada.

Tiggy posando para foto
Facebook/BARK

Por ahora es un misterio las razones por las cuales le hicieron esto a Tiggy, y se desconoce la persona que la abandonó.

La impactante historia de Tiggy, se hizo viral y llamó la atención del Northumberland County Council, quienes están haciendo todo lo posible para encontrar a los culpables.

Tiggy feliz de ser rescatada
Facebook/BARK

La organización hizo un llamado al público, para que suministren cualquier información acerca del caso de la perrita abandonada y de esta manera tratar de encontrar a los responsables.

Ellos dijeron:

«Este es un caso de negligencia impactante e inexcusable y estamos muy interesados ​​en llegar al fondo de cómo llegó a estar en una condición tan demacrada y llevar a la(s) persona(s) responsable(s) a rendir cuentas».

En cuanto a su recuperación, la perrita avanza de manera extraordinaria, ha aumentado su peso y su aspecto físico ha mejorado notoriamente, hasta su actitud con las demás personas y perros ha cambiado, su confianza ha evolucionado.

Tiggy durmiendo comoda
Facebook/BARK

Jan dijo:

«Lo está haciendo muy bien… hace unos días pesaba más de 18 kg (39 lb), otro par de kilos, que probablemente serán principalmente musculares, pronto tendrá el peso deseado».

Lo positivo para Tiggy, es que, gracias a su noticia, recibe cientos de juguetes donados por parte de la comunidad, abrigos, collares, alimentos y golosinas que disfruta al máximo.

Perro abandonado recuperada con abrigo
Facebook/BARK

En su momento Tiggy fue notificada con la sorpresa de que estaba programada para tener un nuevo hogar, hoy conocemos por información del Northumberland County Council, que Tiggy se fue a su hogar para siempre.

¡Felicidades Tiggy!, deseamos que seas muy feliz en tu nueva vida, y que nunca más sepas lo que es el abandono y el maltrato.

Visita también:

Perro rescatado finalmente se relaja cuando consigue su propio juguete

Perro herido no puede dejar de sonreír cuando se da cuenta que está siendo rescatado

3 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro siempre se asegura de compartir su comida con su juguete favorito

Un tierno perro se asegura a diario de compartir su comida con su cordero favorito; un esponjoso juguete de peluche que siempre lo acompaña

Perro y sapo se reúnen todas las noches solo para pasar el rato

Perro y sapo han creado una increíble amistad y suelen reunirse cada noche para pasar un largo rato juntos, son los amigos más improbables