Numerosos perros son maltratados en una finca de Murcia conocida como la “casa de los horrores”

Una organización denunció un terrible caso de maltrato animal en una finca de Murcia en donde los animales se encuentran viviendo en lamentables condiciones llegando al punto de tener que comer cadáveres de otros perros para sobrevivir.

Numerosos perros son maltratados hasta morir en una finca de Murcia

La ONG animalista Equalia ha denunciado un terrible caso de maltrato animal en Murcia. Se trata de la finca la pedanía de Javalí Nuevo en donde una gran cantidad de perros se encuentran sin agua potable, sin comida, viviendo entre sus excrementos y teniendo que llegar al punto de alimentarse de cadáveres de otros perros para poder sobrevivir.

Equalia realizó un vídeo mostrando la realidad de estos animales en la finca que ahora también es conocida como la “casa de los horrores”, según La Vanguardia.

Según la organización en este lugar encontraron:

“Un perro encerrado en una jaula de pájaros, un pastor alemán agonizando a 48º de temperatura sin posibilidad de resguardarse de las altas temperaturas, perros conviviendo entre restos óseos, barro, orines y deyecciones; y animales sin acceso a agua potable”.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Maltrato animal
Equalia

“Durante el año que se ha realizado la investigación, se ha grabado la situación real de cómo se encontraban algunos animales, contraviniendo la ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia con irregularidades graves como negarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo, mantener animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada además de otras irregularidades adicionales”.

Perro
Equalia

Según informó Equalia, la administración de la Región de Murcia conocía el caso y no ha actuado de ninguna manera para evitar esta situación.

Cadaver
Equalia

“La ley 6/2017, de 8 de noviembre de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia, recoge como infracción grave ‘La recogida y eliminación de cadáveres de animales de compañía incumpliendo lo establecido en la presente ley'”.

Perros son maltratados hasta morir en una finca de Murcia

Silvia Mayorga, portavoz de la organización afirmó:

“El maltrato continuado a los animales en esa finca es evidente en la investigación que hemos realizado. La administración de la Región de Murcia conocía este caso desde hace, al menos, cuatro años, porque esta situación ya fue denunciada en repetidas ocasiones y no se han realizado las acciones necesarias para evitar la repetición de esta situación”.

casa de los horrores
Equalia

Equalia junto con la Asociación Abrazo Animal, ha realizado la correspondiente denuncia solicitando la inhabilitación para los propietarios de la finca de tener o convivir con animales ya sean de granja o de compañía.

“Los denunciados mantienen animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada (animales con leishmania, con pulgas y garrapatas), por lo que fallecen los mismos, poniendo en grave riesgo de salud al resto de los animales que tienen en su finca, además de los animales que residen en los alrededores al resto de las personas”.

Murcia
Equalia

“Depositan cadáveres de los animales en terrenos colindantes o eliminan estos incinerándolos dentro de su propia parcela o en la vía pública”.

Perro enjaulado
Equalia

Resulta realmente triste saber que este tipo de prácticas se presenten de manera frecuente. En los últimos meses se han realizado varias denuncias en diversas localidades, Equalia por ejemplo reportó hace poco un matadero en Segovia donde los corderos son hacinados, pateados, y degollados sin aturdir.

Visita también:

Alemania prohíbe la adopción de animales de los refugios en Navidad

La terrible historia del perrito que fue utilizado como esclavo sexual durante cinco años