InicioNoticiasPerro héroe que salvó varias vidas en el terremoto de Italia fue envenenado

Perro héroe que salvó varias vidas en el terremoto de Italia fue envenenado

Tras un terrible terremoto ocurrido en Amartice, Italia, Kaos se dio a conocer como el "perro héroe", pues salvó la vida de varias personas que se encontraban entre los escombros. Lamentablemente él fue encontrado envenenado hace unos días.

Publicado:

Kaos fue un pastor alemán conocido por muchos como el «perro héroe» gracias a sus valientes actos tras el terremoto de Italia en agosto de 2016. Este terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter dejó edificaciones en ruinas y aproximadamente 300 muertos en Amatrice, el centro italiano.

El perro tenía solo un año de vida, pero demostró su gran dedicación y valentía al rescatar a varias personas que se quedaron atrapadas entre los escombros, gracias a una exhaustiva búsqueda junto a su equipo de rescate.

Cabe destacar que pocos meses después del terremoto en Amatrice, otro terremoto ocurrió en Norcia, y Kaos también brindó su ayuda. Su hazaña mas reciente fue ayudar a encontrar a un hombre desaparecido.

Perro héroe en el terremoto de Italia fue envenenado

Kaos
Facebook / Fabiano Ettorre

Él fue sin duda un perro maravilloso, pero lamentablemente hace pocos días fue encontrado sin vida debido a un envenenamiento.

Fabiano Ettorre quien era el padre humano de Kaos, realizó una publicación en Facebook reportando la desaparición del pastor alemán y en menos de una hora publicó una foto de éste sin vida.

Kaos fue envenenado
Facebook / Fabiano Ettorre 

Ettorre dijo:

«Continúa con tu trabajo allá arriba, sigue buscando a los desaparecidos y salvando vidas, trabajaste día y noche. Eras un amigo leal. Compartimos todo. Corre, amigo mío, corre, y no te detengas».

En Twitter más de 50,000 personas han expresado una gran indignación por lo sucedido y también han brindado algunas palabras de apoyo para Ettorre.

Kaos en escombros
Facebook / Fabiano Ettorre

@Hopeesperanz tuiteó:

«#Kaos dejaste un enorme vacío. Un abrazo grande y fuerte a tu compañero humano #FabianoEttore».

Perro rescatista
Facebook / Fabiano Ettorre

Ettorre afirma que Kaos estaba vivo y con un buen estado de salud la noche anterior. Él lo escuchó ladrar en la madrugada, pero al despertar no se encontraba por ningún lado.

No se conoce exactamente cómo ocurrió el envenenamiento, pero la policía se encuentra realizando las debidas investigaciones.

Kaos
Kaos salvó la vida de varias personas tras el terremoto de Italia

Rinaldo Sidoli, portavoz de Animalisti Italiani, un grupo de activistas por los derechos de los animales, dijo:

«Mataron al héroe que junto con los rescatadores, cavó con sus cuatro patas durante esas horas dramáticas para encontrar sobrevivientes de la masacre. Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron».

Rinaldo agregó:

«No descansaremos hasta que se haga justicia. Debemos impulsar al mundo político hacia una nueva ley que prevea penas más severas para aquellos que maltratan y matan animales».

Más información: BBC | The Guardian

Visita también:

Video: Este perro se roba una cámara y termina grabando su escape

Noticias: Perro abandonado dentro de una jaula para que la marea se lo llevara es rescatado en el último momento

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que apartes a estos malvados que envenenan de los animales y de poder hacerles daño injusto a los animales, por favor. Porque este delincuente injusto mató a un perro que trabajaba salvando vidas humanas, y estaba sano y cobardemente lo mató. Juzga tú por favor Dios Padre Jehová, y por que consueles a su pobre papá.
    Y por que le des tu Espíritu ahora y siempre y guíes siempre en tu camino a este hombre para que pueda estar en la re-creación que dijo Jesucristo con su pequeño siempre. Y por que no muera en pecado en su vida para que entre a la re-creación.
    Alabado, glorificado y santificado seas siempre tú y tu santo nombre Jehová, YHWH.
    Nuestra esperanza con tu re-creación en este mundo por desgracia gobernado aun por satanás y de tantos odiosos humanos malos.
    Bendito seas tú Dios Padre Jehová y bendito sea tu amado Hijo Jesucristo, tu Señor glorioso que nos has dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Detienen a los responsables de disparar a un cachorro 18 veces con una pistola de aire comprimido

Los responsables de disparar a un cachorro 18 veces son detenidos. El cachorro llamado Brody de 6 semanas de edad fue encontrado en Rock Hill, Carolina...

Una nueva ley impide que las personas dejen a sus perros afuera en el frío

Esta nueva ley prohíbe que dejen a sus perros afuera en el frío extremo o calor extremo, recibirán desde altas multas hasta la cárcel

Mujer envenena perros y se justifica diciendo que ella tiene el derecho de odiarlos

"Te he echado pienso envenenado para matar a los animales, porque odio a los animales y estoy en mi derecho", dijo la mujer sin remordimiento alguno.

Perro acompañó a su pequeña humana enferma hasta el fin

El perro acompañó a la pequeña Nora Salón de cinco meses de edad que estaba muriendo. Ella fue diagnosticada con una enfermedad rara e incurable, mientras luchaba por su vida, su perro leal nunca se separó de ella.

Perro con patas deformes obtiene piernas ortopédicas en 3D que le permiten correr

Derby, un perro mezcla de Husky que nació con las patas deformes, ahora puede caminar y correr gracias a algunas de las últimas tecnologías.

Esta joven de 15 años ha salvado la vida de más de 100 perros en 2 años

Esta admirable señorita llamada Milagros Toledo ha demostrado tener un gran corazón y mucha madurez en sus acciones. La joven de 15 años dedica...