Perro mordió su cadena en un intento desesperado por vivir

Este perro de unos 2 ó 3 años de edad, se había pasado la vida en un continuo estrangulamiento hasta que por fin logró escapar.

perro mordió su cadena

El perro fue encontrado vagando por las calles de un barrio de Nueva Jersey, llevaba el cuello enrojecido, su piel estaba realmente creciendo a través de su collar de acero y arrastraba una cadena. Benny, un perro mezcla de Boxer y Pit Bull de unos 2 ó 3 años de edad, se había pasado la vida en un continuo estrangulamiento hasta que por fin el perro mordió su cadena en un intento desesperado por vivir.

El collar alrededor de su cuello cada vez cavaba más profundo en su piel. A medida que crecía, el collar cortaba más profundamente el cuello del pobre animal. 

Pero el inicio de un nuevo año parece ser el comienzo de una nueva vida para Benny, de alguna manera su cadena se rompió, así que él encontró el camino hacia las calles de Paterson, Nueva Jersey donde un transeúnte compasivo se topó con él y lo llevó a Franklin Lakes Animal Hospital.

cadena encarnada al cuello
KATHY DEBLOCK

El resultado de la negligencia a largo plazo dejó a Benny extremadamente flaco, sufriendo de anemia y parásitos, además del cruel collar que llevaba encarnado en su cuello. 

Kathy DeBlock, del hospital de animales, dijo:

“La cadena estaba rota y colgando, pero lo que llevaba alrededor de su cuello tuvimos que cortarlo”.

perro extremadamente delgado
KATHY DEBLOCK

Perro mordió su cadena en un intento desesperado por vivir

A partir de ahí no pasó mucho tiempo para que el perro que pasó gran parte de su vida al borde de la muerte empezara a mostrar señales de aferrarse a la vida. 

“Él sólo quiere estar mucho con la gente. Él nos ve y quiere la atención, quiere ser acariciado.”

perro que mordió su cadena se recupera
KATHY DEBLOCK

Por ahora Benny duerme en una jaula aislada en el hospital. No es lo ideal, pero las instalaciones no están diseñados para albergar perros. Kathy espera que un centro de rescate local recoja a Benny.

“Si podemos conseguir un rescate, me gustaría sacarlo de aquí . Un rescate con una familia de acogida sería ideal. Él odia estar bajo llave y en la sala de aislamiento”.

Benny está feliz
KATHY DEBLOCK

Kathe dice que es crucial encontrar pronto un hogar temporal para poder castrarlo, ponerle sus vacunas y todo lo que necesite.

“Estamos tratando de encontrarle un buen hogar”.

Usted puede ayudar a Benny en su camino hacia la recuperación haciendo una donación aquí.

Más información: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Mujer salva a cachorros que iban a ser arrojados de un puente 

Video: Perro que tenía miedo de ser tocado ahora ama las caricias 

INFÓRMATE: Uso del collar y cascabel en gatos