Este adorable perro ama ser “la madre adoptiva” de todos estos pequeños polluelos

Brittany Gillott sentía un gran temor al pensar en cómo su perro "Mac" reaccionaría ante seis polluelos que llevó a vivir a su hogar, pero para su sorpresa el amoroso perro desarrolló una increíble conexión con ellos e incluso actúa como si fuera su madre.

Este perro ama ser la madre adoptiva de unos pequeños polluelos

Brittany Gillott llevó a casa a seis polluelos y su perro Mac se sintió atraído rápidamente por estos pequeños, incluso parecía querer ser su “madre”. Brittany y su esposo adoptaron a Mac hace ya cuatro años en una organización de rescate animal de Nashville, Tennessee, y desde el primer momento en que lo vieron supieron que tendría que ser parte de su hogar, pues era un perro muy dulce. 

Brittany dijo a The Dodo:

“Simplemente no podía dejar de olerlos y lamerlos. No sé a qué se debía, pero él sólo quería lamerlos todo el tiempo”.

Los polluelos y Mac se la llevan de maravilla
Los polluelos y Mac se la llevan de maravilla

Brittany dijo:

“Cuando fuimos al centro de adopción, él estaba muy tranquilo y silencioso. Es un perro muy amable, todo el mundo que se encuentra con él se enamora. Es gentil, amable, y le encantan los otros perros”.

Brittany sabía que Mac era más dulce que los demás perros, pero no sabía cómo reaccionaría al ver a los polluelos así que los mantuvo en una habitación de la casa en la que él no tenía acceso.

Mac los ama
Mac los ama

Aún así, Mac lograba entrar a la habitación, y se sentaba en el suelo para mirar a los polluelos a través de un recipiente de plástico transparente que utilizaron como su recinto.

Brittany dijo:

“Él se limitó a observar como se movían hacia atrás y adelante, y constantemente quería estar cerca de ellos”.

A él le encanta estar con ellos
A él le encanta estar con ellos

Rápidamente, Mac se obsesionó con los pollos e insistía en verlos cada mañana antes del desayuno. 

Brittany dijo:

“Normalmente, en la mañana, me despertaba empujándome porque estaba muy emocionado de comer y salir a la calle. Pero incluso antes de comer, quería ir a ver a los polluelos. Fue muy lindo. Él estaba constantemente vigilándolos para asegurarse de que estaban bien”.

Mac actúa como una madre
Mac actúa como una madre

Visitar a los polluelos se convirtió en un pasatiempo para Mac.

Brittany dijo:

“Cuando me despertaba por la mañana, yo le decía: ‘Mac, ¿quieres ir a ver los pollitos?’ Y salía corriendo por las escaleras hacia la sala en donde los polluelos estaban”.

Él es feliz a su lado
Él es feliz a su lado

Este perro ama ser la “madre adoptiva” de unos pequeños polluelos

Los pollos crecieron y Gillott seguía supervisando la interacción entre Mac y ellos, hasta que se dio cuenta de que no tenía nada de qué preocuparse.

Brittany dijo:

“Nos gustaba juntarlos durante unos minutos, por lo que Mac pudo acostumbrarse a estar cerca de ellos, él acabó moviéndoles la cola y oliéndolos, dejó de correr a su alrededor”

Mac nunca les hace daño a los polluelos
Mac nunca les hace daño a los polluelos

“Ni una sola vez los atacó o nada por el estilo. No nos preocupamos por ellos en absoluto”.

Los pollos son mayores ahora, y viven en el interior del garaje en donde tienen libre acceso a la zona del patio, al jardín y a la cubierta exterior de la casa. Pero Mac continúa disponible para cuidar de ellos como si se tratara de una madre orgullosa y protectora.

Los polluelos y Mac
Los polluelos y Mac

Brittany añadió:

“Nos encanta [Mac] tanto, y somos muy cariñosos con él, constantemente lo acariciamos y abrazamos. Así que creo que ha pasado ese afecto a los pollos”.

Si usted desea ver más fotos de este precioso perro y sus amados pollos, puede seguirlo en su página oficial de Instagram haciendo click aquí

Más información: The Dodo

Visita también:

Fotos: Estos perros del refugio se negaban a dormir en camas separadas y fueron adoptados juntos

Video: A esta bulldog le encantan las películas de terror y ladra para advertirle a las víctimas sobre el peligro

Razas de perros: American Pitbull Terrier, curiosidades, características y cuidados