La familia no tenía idea de lo que hacía su perro, hasta que encontraron una nota en su cuello

Louie, es un perro héroe que a pesar de su edad él aún tiene fuerzas para ayudar a los demás. Su mejor amiga estaba en problemas y no dudo en dar lo mejor de sí para ayudarla

Perro héroe busca al vecino para ayudar a su amiga

Louie es un perro pastor de 12 años que vive con los padres de Marolyn Diver en Nueva Zelanda. Para la familia de Louie, nunca ha habido dudas de que es un buen chico. Pero incluso ellos se sorprendieron al enterarse de lo que hizo su perro héroe.

Desde que Marolyn lo conoce, el dulce perro siempre ha querido emprender pequeñas aventuras a través de las tierras de cultivo que rodean la propiedad de su familia, pero eso ha menguado con la edad. Ahora Louie, con 12 años, sus movimientos son más lentos y sus sentidos se han apagado, por eso él parece preferir mantenerse cerca de la casa.

Entonces, cuando el viejo perro desapareció un día recientemente mientras Marolyn estaba de visita en la ciudad, fue motivo de cierta preocupación.

Perro héroe lleva al vecino hasta donde está atrapada su amiga

Marolyn dijo a The Dodo:

“Mi madre estaba un poco malhumorada porque había pensado que había detenido su vagabundeo. Nos preocupaba que pudiera olvidar dónde estaba su hogar”.

Louie con nota en el cuello
Perro héroe salvó a su amiga

Lo que la familia no sabía en ese momento era que Louie estaba salvando una vida.

Después de que toda una tarde había pasado sin señales de Louie, al principio su familia se sintió aliviada al verlo deambular de regreso hacia la casa, pero luego notaron que tenía una nota en el cuello. La primera reacción de Marolyn fue alarmante. ¿Era una advertencia? ¿Louie causó problemas o se cruzó con la persona equivocada?

Ella dijo:

“Se veía tan exhausto y básicamente colapsó. Estábamos preocupados de que alguien lo hubiera lastimado. Pero después de leer la nota sentí un alivio total, entonces mi corazón se derritió”.

Nota
Nota

Fue entonces cuando supieron lo que había hecho su perro. La nota decía:

“Louie es el héroe del día. Él me condujo donde Maddy en apuros, atrapada debajo de una pila de ramas. Saludos, Rob”.

Rob es un granjero que vive a una milla de distancia, y Maddy es su perro. Marolyn y sus padres lo llamaron para aprender más sobre lo que había sucedido.

Maddy y Louie

Resulta que Rob no había podido encontrar a Maddy antes ese día mientras se dirigía a hacer algunos mandados a la ciudad. Cuando regresó a casa, sin embargo, Louie estaba allí, parecía muy insistente en que Rob lo siguiera. Finalmente, Rob estuvo de acuerdo, y por supuesto, Louie lo condujo directamente a un montón de madera donde Maddy había quedado atrapada.

Louie es un perro Héroe

Marolyn dijo:

“Rob dijo que estaba 100 por ciento seguro de que Louie sabía lo que estaba haciendo, y llevar a Rob donde Maddy fue su único enfoque. Una vez que la encontró, Louie ayudó a Rob a sacarla, tirando de las ramas, cavando en el suelo. Rob dijo que en el segundo que estaba libre, ambos perros corrieron a un estanque cercano y saltaron a él exhaustos y bebieron agua. Luego le dio a Louie un un gran puñado de galletas para perros como agradecimiento. Sabía que Louie podría tener problemas por llegar tarde a su casa, así que pensó en escribir una pequeña nota para explicar su ausencia”.

Louie y Maddy
Louie y Maddy

Gracias a Louie, Maddy estaba sana y salva.

Tristemente, toda la energía que Louie había gastado para asegurarse de que Maddy fue rescatada aparentemente lo había afectado. Aunque Louie logró llegar a casa después, ahora estaba en mal estado.

Marolyn dijo:

“Esa noche estábamos muy preocupados por Louie. Apenas podía caminar y lucía terrible. Tuvimos miedo de que no pudiera pasar la noche”.

Maddy
Maddy

Pero luego Louie recibió una visita que le levantó el ánimo.

Marolyn cuenta:

“A la mañana siguiente Rob apareció en su bicicleta con Maddy en una cesta pequeña en la parte posterior. Louie se animó y volvió a la normalidad”.

Louie
Louie

Marolyn y sus padres siempre han adorado a Louie, a quien rescataron de un refugio de animales cuando aún era un cachorro, y más de una década después, su amor por él todavía está creciendo. Este reciente acto de heroísmo es solo una razón más.

Marolyn añadió:

“Ha cambiado la manera en que lo miro. Y creo que mis padres sienten lo mismo. Estoy tan orgullosa de él”.

Más información: Facebook/Marolyn Diver

Visita también: 

Noticias: Perros y jabalíes luchan a muerte en un brutal deporte indonesio que consideran parte de sus tradiciones

Noticias: Perrita adoptada salva a un niño de 10 años y a su madre de una serpiente cascabel

Infórmate sobre la Peritonitis en perros, sus causas, síntomas y tratamiento