Perro, gato y rata abandonados juntos en un refugio no pueden vivir separados

Sasha, Jack y Tweaks fueron abandonados juntos en un refugio a principios de marzo. Ellos son los mejores amigos y no saben vivir separados, ahora se van a un hogar para siempre juntos.

Perro, gato y rata abandonados juntos fueron adoptados

Si pones un perro, un gato y una rata juntos en la misma habitación, la mayoría de la gente esperaría el caos. Sin embargo, esta combinación exacta de animales se presentó en el Oshkosh Area Humane Society (OAHS) en Oshkosh, Wisconsin, y ellos tres no podrían ser mejores amigos. Una perra llamada Sasha, el gato Jack y Tweaks la rata fueron abandonados juntos en un refugio a principios de marzo.

Cheryl Rosenthal, coordinador de comunicaciones y educación en OAHS, dijo a The Dodo:

“Tuvieron que reducir el tamaño de su hogar, y no pudieron tener a los tres animales con ellos, por lo que los trajeron aquí. Mucha gente diría, ‘¿Por qué haces eso?’ Pero no todos los lugares aceptan mascotas, y mucho menos tres de ellos”.

A su llegada al OAHS, los animales tuvieron que someterse a exámenes médicos. Jack fue el primero en la fila. Sin embargo, cuando se llevaron a Jack a una sala de exámenes, su comportamiento cambió rápidamente.

Perro, gato y rata abandonados juntos en un refugio
Perro, gato y rata fueron abandonados juntos en un refugio

Cheryl dijo:

“Él estaba muy asustado y gruñía y no cooperaba en absoluto. Así que uno de los empleados dijo: ‘¿Por qué no tratamos de traer al perro?’ Y fue simplemente increíble. Tan pronto como el perro entró, él era un gato totalmente diferente. Él sólo se hizo más relajado sabiendo que su amigo estaba allí”.

Perro y gato
Jack y Sasha

Perro, gato y rata abandonados juntos no pueden vivir separados

Después de ver lo unidos que eran Jack y Sasha, el personal del refugio sabían que tenían que mantenerlos en el mismo recinto. Pero ellos no se olvidaron de Tweaks, el antiguo propietario había dicho al personal del refugio que los tres animales se llevaban muy bien.

Sasha

Cheryl dijo:

“Pensamos: ‘Bueno, tal vez deberíamos traer la rata también’. Así que pusimos la rata abajo, y de inmediato estaba corriendo detrás del perro, y subiendo y lamiendo su cara, y el perro estaba lamiendo la rata, fue como, ‘OK. Supongo que realmente son amigos'”.

Sasha y Tweaks
Sasha y Tweaks

Después de besar a Sasha, Tweaks se acercó a Jack.

“El gato estaba durmiendo, y Tweaks se arrastró por debajo del gato, y luego se hizo debajo de sus patas delanteras y simplemente se quedó allí, como si fueran los mejores amigos. Fue bastante sorprendente”.

Rata y perro

“A los tres les encanta dar besos”.

Gato y rata se abrazan
Jack y Tweaks

El personal del refugio quería que los animales se volvieran a ubicar juntos, pero tomó tres semanas para encontrar a la persona adecuada para adoptarlos.

Gato, rata y perro
Gato, rata y perro

Una mujer llamada Kathy Berens y su hija entraron en el refugio y en la vida de estos tres amorosos animales.

Jack y Tweaks
Jack y Tweaks

Cheryl dijo:

“Habían adoptado un gato de nosotros, y estaban pensando en conseguir otro gato, pero también quería un perro. Así que Kathy escuchó a alguien de nuestro personal hablando de Tweaks, Sasha y Jack, y ella pensó: ‘Esto suena como una familia ya hecha. Esto podría ser ideal para nosotros'”.

Gato y rata

Perro, gato y rata abandonados juntos en un refugio encuentran hogar

Fue por Tweaks, que en un principio se resistió Kathy. Pero los voluntarios del refugio la instaron a que lo conociera.

Perro y rata

Cheryl dijo:

“Al principio, ella dijo: ‘No, no creo que me gusten las ratas. Pero los voluntarios dijeron: ‘Usted realmente debe venir y reunirse con Tweaks. Él es realmente excepcional'”.

Jack y Sasha
Jack y Sasha

Entonces Kathy lo hizo. Ella fue a conocer a Tweaks.

“Ella me dijo ayer: ‘Estoy tan contenta de haberlo hecho, porque después de que lo sostuve, y sabiendo lo cariñoso que es, No puedes dejar de enamorarte de él'”.

Tres animales adoptados

Ahora los tres mejores amigos se van a su nuevo hogar en Wisconsin.

Tweaks y Sasha
Tweaks y Sasha

Kathy dijo:

“Han tocado muchos corazones, no solo el mío y estoy agradecida, y me siento muy privilegiada de poder ser parte de esto”.

Perro, gato y rata
Perro, gato y rata

El personal del refugio está feliz de que esta hermosa familia encontrara su hogar para siempre.

Kathy adopta a los tres amigos

Cheryl añadió:

“Para todo nuestro personal, es un poco agridulce. Nos sentíamos muy apegados al trío, pero estamos muy emocionados de que se vayan a casa”.

Más información: Oshkosh Area Humane Society | The Dodo

Visita también: 

Video: Este perro sin hogar estaba paralizado, pero gracias al amor de sus rescatistas logró volver a caminar

Fotos: Este perro vive en una escuela desde hace 16 años y los alumnos incluso han pagado sus tratamientos veterinarios

Razas de perros: Bichón habanero, cuidados, características y curiosidades