Este perro sin hogar estaba paralizado, pero gracias al amor de sus rescatistas logró volver a caminar

Georgie fue golpeado por un auto y quedó paralizado, su vida era miserable, pero un grupo de rescate animal le dio una nueva oportunidad, con terapias y descanso este precioso perro recuperó la movilidad de sus patas y ahora es imparable.

Este perro sin hogar paralizado volvió a caminar gracias a rescatistas

La organización Animal Aid Unlimited ubicada en Udaipur, India fue contactada por un sujeto que estaba muy preocupado por la terrible situación que estaba viviendo un perro sin hogar paralizado que se encontraba bajo estas condiciones tras ser golpeado por un auto. Los voluntarios de la organización no dudaron en brindar su ayuda y acudieron con rapidez al lugar indicado, allí estaba Georgie completamente incapaz de mover sus patas traseras y con una expresión de resignación ante la vida.

Los equipos de rescate se acercaron a él para ganarse su confianza, pero éste era algo tímido y además estaba asustado, él se arrastró intentando huir y le gruñó a uno de los voluntarios como señal de defensa.

Después de un rato, entre varios de los rescatistas lograron capturarlo y trasladarlo urgentemente para brindarle ayuda veterinaria.

Georgie era muy tímido y miedoso
Georgie era muy tímido y miedoso

La organización publicó en su página de Facebook:

“No sucede muy a menudo, pero a veces, cuando el daño del nervio se detecta a tiempo y el tratamiento intensivo y la terapia física se inician de inmediato, no puede haber razones para esperar, y eso es lo que hizo Georgie. Esperaba. Había sufrido daños en la columna vertebral y necesitaba un tratamiento urgente y, sobre todo, descansar para estabilizar la columna vertebral”.

Georgie
Georgie

Este perro sin hogar paralizado volvió a caminar gracias a sus rescatistas

Georgie estuvo descansando durante varias semanas para ayudar a curar el daño de los nervios y también fue sometido a terapia física, los voluntarios le realizaron  masajes diarios y lo ayudaron poco a poco a levantarse.

Ahora Georgie es un perro completamente nuevo, feliz  e imparable. 

Georgie fue cuidado con mucho amor
Georgie fue cuidado con mucho amor

No cabe duda de que el amor de sus rescatistas fue un factor fundamental en su recuperación y resulta reconfortante saber que existen aun personas de buen corazón dispuestas a ayudar a aquellos seres que no pueden valerse por sí mismos, como fue el caso de Georgie. 

Georgie logró ponerse de pie
Georgie logró ponerse de pie

Si usted desea realizar una donación a la organización Animal Aid Unlimited para que siga cumpliendo con su maravillosa labor, puede hacer click aquí.

Más información: Pet Rescue Report | Animal Aid Unlimited

Visita también:

Video: Un bebé armadillo muy sediento desafió su miedo a los humanos y tomó agua ofrecida por un trabajador

Fotos: Este perro vive en una escuela desde hace 16 años y los alumnos incluso han pagado sus tratamientos veterinarios

Razas de perros: Yorkshire terrier, cuidados, curiosidades y características