Estas adorables crías de suricato recién nacidas seguramente alegrarán tu día

Zoológico de Miami da la bienvenida a crías de suricato por primera vez, en su historia jamás se había registrado un nacimiento de esta clase.

El Zoo Miami, también conocido como The Miami-Dade Zoological Park and Gardens ha compartido con sus seguidores y visitantes, una noticia de vital importancia para ellos. Por primera vez, nacen en sus instalaciones dos bebés suricatos, el increíble evento ocurrió el mes pasado.

Este zoológico es uno de los primeros zoológicos de campo libre en los Estados Unidos, ocupando casi 750 acres. Es el hogar de más de 3,000 animales que representan más de 500 especies diferentes, las exhibiciones del zoológico no tienen jaulas.

El Zoo Miami es un líder activo en muchas iniciativas mundiales de conservación de la vida silvestre y el medio ambiente.

Nacen dos crías de suricato en Zoo Miami

Bebés suricato
Facebook/Zoo Miami

Aunque el zoológico tiene 72 años de historia, jamás había registrado un nacimiento de esta especie dentro de sus instalaciones.

El día 18 de enero del presente año, Yam Yam, una hembra de 8 años de edad que llegó al zoológico proveniente de Busch Gardens Tampa, se convirtió en nueva madre.

Cría de suricato
Facebook/Zoo Miami

Ella dio a luz a dos hermosas crías, en un área apartada del hábitat de los suricatos, es la primera vez que un suricato nace y se cría en el hábitat del zoológico.

Yam Yam comparte su espacio con tres compañeros; Gizmo, Joe y Diego, solo uno puede ser el padre biológico, pero es necesario una prueba de ADN para saberlo.

Crías de suricato
Facebook/Zoo Miami

Sin embargo, todos ellos están trabajando en equipo para cuidar de los recién nacidos, que a propósito nacen ciegos e indefensos.

Aunque el personal del zoológico mantiene monitoreando los animales, no han querido intervenir para que el grupo se vincule adecuadamente con los bebés.

También se crearon unas barreras para evitar que los visitantes perturben a la nueva familia y así evitar un posible abandono.

Yam Yam y sus bebés
Facebook/Zoo Miami

Los cachorros abrieron los ojos hace poco, y se han podido ver caminando alrededor de su hábitat cada vez más.

Estás lindas criaturas se caracterizan por vivir en grupos grandes, son omnívoros, pertenecen a la familia de las mangostas y generalmente se encuentran en el sur de África.

Son conocidos también por su hábito de tener un centinela de pie, que se encarga de vigilar los posibles peligros para la familia.

Todos trabajan en equipo, mientras unos sirven de vigías, otros buscan alimento, ellos coordinan sus acciones con ronroneos.

Definitivamente es una adorable especie muy popular que trabaja por conservar a su familia sana y segura.

El zoológico compartió imágenes de los bebés en las redes sociales y fue solo cuestión de minutos para que todos se enamoraran por completo de las crías.

Visita también:

Rinoceronte negro ha nacido en el zoológico de Michigan en Navidad

Impactantes fotografías muestran a leones africanos hambrientos y desnutridos en un zoológico de Sudán