-

Inicio Noticias Impactantes fotografías muestran a leones africanos hambrientos y desnutridos...

Impactantes fotografías muestran a leones africanos hambrientos y desnutridos en un zoológico de Sudán

Crean campaña para salvar a grupo de Leones africanos hambrientos y desnutridos, que se encuentran encerrados en un zoológico de Sudán.

Se ha iniciado una campaña en línea para salvar a un grupo de leones africanos hambrientos y desnutridos, que se encuentran encerrados en un zoológico de Sudán. Imágenes impactantes de cinco leones desnutridos se dieron a conocer, donde se puede ver las malas condiciones en que se encuentran.

Los animales se encuentran tras las rejas en el parque AL-QURESHI, en la ciudad de Jartum, capital de Sudán.

Los leones están prácticamente en los huesos, desde hace semanas no se les ha suministrado comida y medicamentos, debido a que el país padece una crisis económica.

Fuertes imágenes de leones africanos desnutridos

Leones africanos en jaulas
Facebook/Osman Salih

Es por esto que la campaña cada día gana más impulso, pues el objetivo es trasladar a los leones a un lugar seguro donde sean alimentados y atendidos.

Leona enferma
Facebook/Osman Salih

El promotor de la campaña #sudananimalrescue, Osman Salih, empezó esta iniciativa escribiendo en su Facebook:

«Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque… Sus huesos sobresalen de la piel. Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden».

Funcionarios del parque y médicos veterinarios que han acudido al llamado, han dicho que la salud de los leones se ha deteriorado en las últimas semanas, tanto que algunos han perdido hasta dos tercios de su peso corporal.

Este parque está financiado con dineros públicos, los cuales son escasos, por lo que recurren a fondos privados para su mantenimiento, sin embargo, esto no es suficiente para suplir las necesidades.

Leones africanos desnutridos
Facebook/Osman Salih

Issameddine Hajjar, gerente del parque, dijo a AFP:

«Los alimentos no siempre están disponibles, por lo que a menudo los compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos».

Varios ciudadanos, voluntarios y periodistas acudieron el domingo pasado al zoológico, con el fin de ayudar a estos felinos, uno de los leones fue atado y alimentado por infusión, para combatir su deshidratación.

Médicos atendiendo león africano
Facebook/Osman Salih

El lugar en donde se encuentran los leones está en muy mal estado, lo que afecta directamente la salud de estos felinos.

Moataz Mahmoud, cuidador del parque, dijo a la agencia a AFP:

«Padecen enfermedades graves. Están enfermos y parecen estar desnutridos».

Osman mantiene actualizando el estado de los leones en sus redes sociales, reconociendo la ayuda y la visita de muchas personas al parque desde que se lanzó la campaña.

Voluntarios atendiendo leones africanos
Facebook/Osman Salih

Lastimosamente, uno de los leones enfermos falleció debido a su crítico estado, a pesar de realizarle las acciones correspondientes para su recuperación.

Desde entonces se realizan diversas actividades de atención y cuidado para con los demás leones, pues es prioridad para todos los voluntarios la recuperación de estos felinos.

Leona en mal estado
Facebook/Osman Salih

Gracias a la campaña se han recibido diferentes donaciones de medicamentos y carne fresca para los leones, además, se conoció la noticia de que la organización FOUR PAWS International, enviará un rescate de emergencia para rehabilitar a los animales.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los leones africanos son una especie catalogada como vulnerable, pues en los últimos años su población se redujo en un 43%, quedando solo 20.000 vivos.

De allí la importancia de la conservación de estos felinos, pues ya es hora que la humanidad trabaje en equipo, para ayudar a los animales.

Visita también:

Elefante es azotado y grita de dolor al ser castigado en un templo budista

Flamenco de un zoológico tuvo que ser sacrificado después de que un niño le arrojara piedras

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Una mujer devastada por la muerte de su mascota, ve la cara de su perro en el cielo cuando trataba de encontrar un consuelo por su pérdida

Perro y sapo se reúnen todas las noches solo para pasar el rato

Perro y sapo han creado una increíble amistad y suelen reunirse cada noche para pasar un largo rato juntos, son los amigos más improbables