-

Inicio Noticias Elefante es azotado y grita de dolor al ser...

Elefante es azotado y grita de dolor al ser castigado en un templo budista

Elefante torturado, al sentirse impotente, grita del dolor durante la cruel paliza que le proporciono una persona en un templo budista.

En Sri Lanka, un elefante de 15 años de edad fue azotado con palos afilados por cuidadores de un templo budista en Bellanwila, al sur de Colombo.

El elefante llamado Myan Prince, es brutalmente maltratado, y en las imagenes que se dieron a conocer en las redes sociales podemos observar que sus patas están encadenadas mientras está tirado en una piscina turbia.

En el vídeo se puede ver claramente cómo su cuidador lo castiga dándole azotes.

Elefante fue azotado en un templo budista

Elefante torturado encadenado
Facebook/RARE

El elefante al sentirse impotente y lleno de dolor, trata de moverse de un lado a otro para terminar con el sufrimiento, pero lo único que logra es que el sujeto le grite y lo siga azotando.

Elefante torturado azotado
Facebook/RARE

Sin poder moverse a Myan solo le queda gemir y llorar del dolor, pero esto no fue suficiente y la tortura prosiguió.

Elefante torturado en templo
Facebook/RARE

Después de investigar, se supo que todo este castigo fue debido a que Myan es acusado de matar a un monje anciano en el templo, en febrero del 2018.

Datos iniciales dicen que el elefante empujo violentamente a Wimalarathana Thero, de 77 años, al suelo durante su desayuno.

Elefante torturado en templo 2
Facebook/RARE

Pero el templo negó los datos iniciales, diciendo que el monje se había caído y sufrió un ataque al corazón, dicha afirmación quedó sustentada en un informe dado a Sunday Observer. 

Elefante de sri lanka
Facebook/RARE

Debido a que se ha vuelto una noticia viral, diferentes activistas y defensores de los derechos de los animales se han pronunciado ante el triste evento, haciendo un llamado a la autoridad competente que pueda ayudar con el caso.

CUIDADO: CONTENIDO GRÁFICO

Entre estos activistas se encuentra Maneesha Arachchige, de Rally for Animal Rights and Environment (RARE), quien alza su voz y muestra preocupación por la situación actual del animal salvaje, ya que parece ser golpeado constantemente.

Activistas animalistas
Facebook/RARE

Maneesha dijo a Metro:

«Estamos muy preocupados por el bienestar de Myan. Parece que lo golpean regularmente y el templo parece indiferente. Si no se toman medidas rápidamente, tememos por la seguridad de quienes rodean al elefante, así como por la seguridad y el bienestar de Myan».

Elefante torturado y azotado
Facebook/RARE

Además, hizo una publicación en Facebook, donde cuestiona a los miembros de este templo, haciendo énfasis en los valores que dicen promover y practicar.

FIRMA LA PETICIÓN

Actualmente se realiza una petición, en la cual se le pide al templo la pronta liberación del elefante, dicha petición ya es respaldada por más de 120.000 personas de todo el mundo.

Si deseas firmar y apoyar esta petición, lo puedes hacer aquí.

Visita también:

Camboya pone fin a los paseos en elefante en los famosos templos de Angkor

Elefante de 70 años demacrado y maltratado es obligado a desfilar en un festival

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro y sapo se reúnen todas las noches solo para pasar el rato

Perro y sapo han creado una increíble amistad y suelen reunirse cada noche para pasar un largo rato juntos, son los amigos más improbables

Perro siempre se asegura de compartir su comida con su juguete favorito

Un tierno perro se asegura a diario de compartir su comida con su cordero favorito; un esponjoso juguete de peluche que siempre lo acompaña