Perro mayor sobrevive por dos semanas solo en la nieve

Old Lady es una perrita muy dulce de 10 años de edad que permaneció durante 17 días en un bosque de Minnesota completamente sola.

Perrito de edad avanzada sobrevive solo en la nieve durante dos semanas

Old Lady tiene 10 años de edad, es de raza San Bernardo, desapareció en un bosque de Minnesota y permaneció allí durante dos semanas. Ella solo contaba con su pelo para protegerse de las bajas temperaturas.

Tras lo ocurrido, su rescatista Azure Davis, también fundadora de Ruff Start Rescue, pensaba que la había perdido para siempre. Azure no había conocido a la perrita por mucho tiempo, ella fue una de los 400 perros rescatados de una fábrica de cachorros local a principios de enero.

Old Lady fue enviada a un hogar temporal, pero no logró pisar siquiera la casa antes de desaparecer. El padre de acogida de Old Lady la sacó del auto con su correa, ella se asustó con el sonido crujiente del hielo y huyó.

Perro mayor sobrevive en la nieve durante dos semanas

nieve
Ruff Start Rescue

Tras enterarse de lo sucedido, Azure pidió apoyo a The Retrievers, un grupo de voluntarios que se encargan de encontrar a los perritos perdidos.

perrita
Ruff Start Rescue

Los días pasaron y Old Lady no aparecía.

Azure dijo a The Dodo:

“Esta es una perra fuerte y ágil. Especialmente para su edad avanzada”.

Las temperaturas bajaron a -10 grados y la esperanza de encontrar a Old Lady cada vez era menor.

perrita de 10 años
Ruff Start Rescue

Por fortuna, una llamada de un hombre y sus dos nietos fue decisiva para encontrar a la perrita que estaba atada en el bosque. La correa que Old Lady estuvo arrastrando durante 17 días finalmente fue de gran ayuda para retenerla.

Azure dijo:

“Una rama se atoró a su correa y luego, entre la correa y la rama, se enredó entre los árboles y se atascó. ¡Gracias a Dios! Es la única forma en que la habríamos conseguido”.

Old Lady en el bosque
Ruff Start Rescue / Old Lady permaneció sola y desprotegida durante dos semanas

Azure y su compañera, Julie Lessard, se acercaron a Old Lady con precaución y le pusieron una nueva correa a su alrededor antes de liberarla del árbol.

No podían creer que su búsqueda había terminado.

Azure dijo:

“Tan pronto como la metimos en mi auto y cerramos la puerta, pude respirar. Se terminó. Ella estaba a salvo. Fue una gran sensación de alivio, nos reíamos, llorábamos, nos despedíamos. Fue un milagro”.

Old Lady en el auto
Ruff Start Rescue

“Creo que su fuerza de voluntad para vivir proviene de vivir en un granero durante los 10 años de su vida y tener que ser fuerte”.

Después de lo ocurrido, Old Lady está a punto de comenzar una nueva vida en un amoroso hogar.

Rescatando a Old Lady
Ruff Start Rescue

Azure dijo:

“Una de las mujeres que ayudó a buscar a Old Lady… en realidad se enamoró de ella mientras la buscaba con su foto. Ella tiene experiencia en la raza San Bernardo y tiene mucha experiencia con perros tímidos, por lo que fue una combinación perfecta”.

Cuando Old Lady se encontró con su nueva madre, fue amor a primera vista.

Perra de 10 años
Ruff Start Rescue

Si usted desea ayudar a otros perritos sin hogar como Old Lady puede hacer una donación a la organización Ruff Start Rescue aquí.

Visita también:

Pequeño cachorro sin hogar cae del cielo y de alguna manera sobrevive

Dentista pasa su tiempo libre arropando a perros y gatos sin hogar en invierno