Sunny es un adorable perro golden retriever que es una verdadera evidencia del espíritu de solidaridad que ha surgido ante los tiempos difíciles que vive el mundo debido al Covid-19. Él vive con Karen Eveleth a en Manitou Springs, Colorado (Estados Unidos) y se encarga de llevar alimentos a su vecina, una anciana que sufre de problemas respiratorios.
La mujer llamada Renee Hellman está en aislamiento y aunque toma muy enserio el distanciamiento social, no puede resistirse a frotarle la panza a Sunny cada vez que lo ve.
Karen conoce a Renee hace más de 10 años, por eso conociendo su situación no dudó ni un segundo en ayudarla durante la cuarentena. Renee depende de un tanque de oxígeno y es muy vulnerable ante el Covid-19.
Perro durante cuarentena entrega alimentos a su vecina
El proceso de entrega de los alimentos es bastante simple. La mujer le entrega una lista a Sunny, y éste a su vez se la entrega a Karen, quien se encarga de comprar las provisiones solicitadas para que Sunny se las lleve a Renee en una bolsa.

Esta labor se ha estado cumpliendo durante las últimas semanas sin falta desde que comenzó a propagarse el virus en los Estados Unidos.

Renee dijo a KKTV:
«Qué cosa tan maravillosa… Ha sido divertido, ha sido un verdadero placer».

Sunny no solo ayuda a esta mujer a abastecerse de alimentos, sino que alegra sus días solo con su presencia.
El perrito es la mejor compañía que Renee puede tener, porque además de ser muy amigable, no pone en riesgo su estado de salud, pues según la Organización Mundial de la Salud, estos adorables animales no pueden transmitir el COVID-19 a los humanos.

La organización expresó lo siguiente:
«No hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir COVID-19».
Sunny también parece disfrutar de su labor, pues su raza ha sido criada para ser perros de caza y son excelente para buscar y devolver artículos a las personas, de igual forma muchos se han convertido en perros de servicio que ayudan en equipos de búsqueda y rescate.

Renee dijo:
«Pequeñas cosas como que Sunny venga a visitarnos es agradable y te hace sentir bien».
La historia de Sunny y Renee se ha convertido en un gran ejemplo para todos ante esta crisis, demostrando que no solo los humanos pueden brindar su ayuda.

Cabe destacar que Sunny de 7 años también recibe el correo para su madre e incluso recoge la basura cuando salen a caminar. Él es muy astuto e inteligente.
Visita también:
Perro leal le hace compañía a un niño durante su tiempo de castigo para no dejarlo solo
Hombre sordo adopta a un perrito sordo y le enseña el lenguaje de señas