Gato alerta a su humano antes que tenga una convulsión

gato alerta a su humano

Glen Schallman quería salvar una vida cuando entró en un centro de adopción a cargo de la Humane Society of North Texas, él estaba buscando un gato muy especial y lo encontró, ya que Blake, el gato alerta a su humano antes de que tenga una convulsión las cuales podrían matarlo mientras duerme.

Glen nació con tres tipos de complicaciones potencialmente fatales: problemas cerebrales llamados polimicrogiria, esquizencefalia unilateral, y un tumor cerebral conocido como hamartoma hipotalámico. Obviamente Blake no sabía nada acerca de todo eso, no tenía idea de que a los 56 años Glen estaba desafiando la expectativa de vida para cualquier persona con esos problemas, ni que sufre al menos una convulsión al día y que lo más peligroso de esos ataques es que podrían matarlo mientras duerme.

Gato alerta a su humano antes de que tenga una convulsión

Blake
GLEN SCHALLMAN
Blake peluche
GLEN SCHALLMAN

Blake antes de ser rescatado por Humane Society of North Texas (HSNT), vivía una especie de infierno. “Blake vino de la casa de un cuidador agobiado”, dijo Whitney Hanson del HSNT. “El número de mascotas que tenía realmente sobrepasó su capacidad para cuidar de ellos correctamente”. “De hecho, ella tuvo que dejar su casa inesperadamente y se acercó a nosotros en busca de ayuda”.

Y así comenzó el viaje de Blake de una casa infernal a una serie de procedimientos veterinarios en la HSNT, estaba muy enfermo y necesitaba el amor humano. Glenn llegó al centro de adopción en busca de un nuevo amigo. “Se quedó parado a la derecha”, dice Glenn. “Fue el único gato que estaba saltando arriba, abajo, y maullando con ganas de salir”.

Así que Glenn se acercó Blake. “Lo saqué y lo abracé, y él me besó en la frente y ronroneó”, dijo Glenn. Claramente Glenn fue “hechizado” por el felino y Blake comprendió instantáneamente que Glenn era su humano para siempre.

Glenn y Blake
Este gato alerta a su humano antes que tenga una convulsión | GLEN SCHALLMAN

También Blake tuvo extremo cuidado para mantener vivo al hombre que lo salvó. Glenn dice que su gato tiene una extraña habilidad para detectar cuándo va a tener una convulsión. “Blake me alerta empujándome antes de entrar en una convulsión permitiéndome saber si me siento o acuesto”, dice Glenn.

Blake acostado
GLEN SCHALLMAN

Una noche, todo parecía que iba a terminar en tragedia. Mientras dormía, Glenn tuvo una convulsión, pero Blake estaba allí para él, el gato mordió suavemente la punta del pie de Glenn. “Probablemente no me habría despertado”, dijo Glenn.

Glenn en el hospital
GLEN SCHALLMAN

Siempre hemos sabido que los perros son buenos para detectar ataques inminentes. Sin embargo ahora sabemos también que los gatos han salvado vidas.

Blake comiendo
GLEN SCHALLMAN

“Cuando la mayoría de la gente piensa en animales de terapia, piensan en los perros de servicio”, dice Whitney del HSNT. “Sin embargo, los animales de todas las especies proporcionan servicios de salvamiento a sus familiares todos los días”.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

INGRATITUD: Una perra salvó a su familia de un incendio y la abandonaron en un refugio 

BUENA OBRA: Oficiales salvan la vida del perro de un preso

TOMA NOTA: Tres consejos para entrenar a tu perro en casa